miércoles, 15 de junio de 2016

Con Kutxabank por Tierras de Campoo


Salimos desde Irún hasta Donosti y Bilbaodonde completamos el pasaje.

Después del hamaiketako (tortilla de patata con atún o pintxo de bonito, quesada o sobao y bebida), en el Restaurante Los Pasiegos, nos dirigimos a la comarca de Campoo, situada al sur de Cantabria, se encuentra el nacimiento y curso alto del río Ebro, principal paso y camino de conexión con Castilla. Se trata de un área cargada de historia. En esta comarca estratégica, los romanos fundaron la ciudad de Juliobriga, su principal asentamiento en Cantabria.

Observamos una de las mejores panorámicas del Pantano del Ebro, recorrimos el yacimiento arqueológico que permitió la contemplación de edificios públicos y casas señoriales de época romana.  Visitamos en el Museo Domus, mediante escenografías, los espacios de la vida cotidiana y el modo de vida de los romanos y además, alberga una importante colección de objetos extraídos de las excavaciones.

Junto al nacimiento del río Ebro, en Fontibre realizamos la comida y, por la tarde, visitamos el Centro de Interpretación del río Ebro, lugar que da a conocer la diversidad paisajística, cultural y social que este río ha generado a lo largo de la historia.

Y por último, visitamos Reinosa, núcleo industrial y centro comercial y administrativo de la comarca campurriana, conociendo su historia y sus edificios más emblemáticos.

No hay comentarios: