lunes, 30 de noviembre de 2015

Primer día de Temporada (2015/2016) en Baqueira Beret


Sábado, 28 de noviembre.

Eran las 8'30 de la mañana en Vielha, con una temperatura de 4º, cielo cubierto y lluvia, decidimos subir a esquiar.


Llegamos a 1500, aquí cae agua nieve. Pasamos por las oficinas de Baqueira a por nuestros forfaits de temporada. Una vez colgados en nuestro cuello, nos dirigimos en coche a Beret. Esta parte de la estación está más despejada y se ve impresionante.


Con las botas y los esquíes en los pies nos dirijimos al telesilla Era Reina. Cuatro ocinco personas en la entrada del remonte y "parriba". 


Desde Era Reina nos dirigimos hacia Baqueira. Tomamos el Jorge Jordana y, mientras subimos, vemos más gente en pistas. Llegamos a 2500m con una temperatura de -5º y niebla.






Descendemos hasta 1800 con momentos buenos y menos buenos de visibilidad.


Desde este punto, subiendo por el Mirador, nos desplazamos hasta Beret. En este área de la estación nos quedamos un buen rato disfrutando del Sol y de la buena nieve. Mucha gente ha pensado lo mismo.









Después de disfrutar un buen rato hemos vuelto a Baqueira donde hemos terminado una gran jornada de esquí, la primera de muchas otras que tenemos por delante en esta corta temporada de poco más de cuatro meses.

La estación está en unas condiciones impresionantes para este inicio de temporada. Hay que reconocer que la situación de la estación recoge las mejores precipitaciones y, unido a un gran equipo humano, podemos decir que estamos en una de las grandes entre las grandes de Europa.

Sin duda, un muy buen comienzo de temporada que garantiza un puente de la Purísima con buena nieve y mucha diversión.

¡ Feliz temporada a todos !

@TonhoPorras

2 comentarios:

Sierra Nevada con Profesor dijo...

Estupendas fotos con la nieve, aquí en Sierra Nevada todavia se resiste a nevar, a ver si viene pronto!. Que lo paseis muy bien.

Tònho Porras dijo...

Ya siento que no tengáis nieve. La falta del elemento blanco perjudica mucho la economía, no sólo la de la empresa, también la de trabajadores, comercio, hostelería, etc. Espero llegue pronto la nieve para todos.
Nosotros estamos bien, no tenemos grandes grosores pero si muchos Km.