sábado, 11 de julio de 2015

Excursiones con el Riu Nere - Resumen de la Semana

El lunes, empezamos la semana con la excursión de la Bassa d'Oles a Roca Sacosta. Paseo fácil y corto, de carácter familiar,  situado en un espacio natural de especial belleza. a esta excursión me acompañan Pilar, Mª Angels, Josep y Jaume, los cuatro de Figueres.



El martes nos adentramos por el valle de Aiguamoix, al que se llega desde Salardu, pasando por prados y bosques hasta llegar a los Baños de Tredós, donde dejamos los coches. Después de un corto recorrido en taxis, empezamos la caminata por los Lagos de Colomèrs y nos llevó a visitar los siguientes lagos: La Llossa, Major de Colomèrs, Mort, Garguihs, Cabidornats, Gargulles, Obago, Redó, Llong y Cloto. Mis acompañantes venían desde Málaga, Paqui, Lidia y los Paco's

El miércoles me vuelvo a encontrar  con Pilar, Mª Angels, Josep y Jaume. Con los coches atravesamos el túnel de Vielha para visitar el Val de Molières, un valle fuera de los lindes geográficos del Val d'Aran. Mientras caminábamos descubríamos plantas y flores disfrutando de sus coloridos, todo esto hasta llegar a la Cascada. la superamos por uno de sus costados hasta llegar a la Pleta Nova metiéndonos debajo del Pic de la Tallada y ver la segunda cascada.

Pilar, Mª Angels, Josep y Jaume vuelven a acompañarme, esta vez al Bosque de Carlac. La ruta a pie  es circular y la empezamos en el pueblo de Bausen visitando, primero, el pequeño cementerio donde conocimos la historia de Teresa. Seguimos ruta con bonitas vistas hacia Canejan y el valle del Torán, posteriormente adentrándonos en el hermoso y frondoso bosque de hayas. Era el jueves.

El viernes dimos un paseo en coche por el Naut Aran, parando en Salardú para ver las vistas del Macizo de la Maladeta con la torre de la iglesia de Sant Andreu en primer plano. Continuamos hasta el Puerto de la Bonaigua observando el valle de Ruda con las montañas de Saboredo, Ratera y Sendrosa, entre otras. Nueva parada, esta vez en la Verge de la Mere de les Ares y de aquí hasta la cascada de Comials. desde este punto deshacemos camino hasta Baqueira y de aquí a Beret. y como no, la compañía fue de Pilar, Mª Angels, Josep y Jaume.

Acabamos la semana, el sábado, en el Parque Natural de Posets-Maladeta haciendo la  ruta del Cami de la CreuEl sendero comienza desde el pueblo de Aneto hasta el azud de Morelló en el barranco de Llauset, en cuyo recorrido pasamos por el mirador sobre el valle del Noguera Ribagorzana y disfrutamos de una senda con una variada vegetación. Desde el azud regresamos al pueblo por el canal que transporta el agua hasta la cámara de carga de la central de Senet. Este canal ofrece unas impresionantes vistas del valle, escasa pendiente y estrechez de algunos puntos. Acabamos en el pueblo tomando una "merecida".

Para ver todas las fotos, pulsar AQUÍ


No hay comentarios: