martes, 23 de septiembre de 2014

ASÍ VAN LAS OBRAS DE LOS NUEVOS REMONTES DE BAQUEIRA - BERET

Un nuevo telesilla, dos telesquís y varias pistas nuevas entre las novedades que encontraremos en invierno de 2014-2015 en Baqueira Beret.

Fuente: Nevasport y Fotos de LUÍS QUIROS.


Foto: Luís Quiros

Una carga menos para el Telesilla dera Reina será el de los corredores de los clubes que usan la pista del Estadi de Competició. Ahora el Estadi tendrá su propio telesquí para alcanzar su cota máxima.

Foto: Luís Quiros


Foto: Luís Quiros

El nuevo Vista Beret será algo mas largo que el antiguo. La estación de salida está unos metros más arriba del Telesilla Jordana


Foto: Luís Quiros

El trayecto del nuevo cuatriplaza Vista Beret va justo por donde estaba la linea de cañones, estos se han trasladado al otro lado de la pista.

Foto: Luís Quiros



Novedad importante es la apertura del sector de Saumet. Es una zona destinada especialmente a esquiadores de nivel medio-alto y expertos. Aquí encontraremos una pista negra y dos rojas que sumarán unos 5 kilómetros nuevos marcados, y varios itinerarios no pisados. Para acceder aquí se tomará un telesquí que saldrá aproximadamente a mitad de recorrido del nuevo Vista Beret.

Foto: Luís Quiros

Las novedades no se quedan aquí, ya que se sigue trabjaando en la mejora de la restauración, servicios, y en la innivación. Se está construyendo un embalse en Peulla para la captación de agua e innivar este sector más cercano a los esquiadores que llegan desde el Pallars. 

Fuente: Nevasport y Fotos de LUÍS QUIROS.