domingo, 12 de octubre de 2014

Con KutxaBank en Toulouse, Albí y CordesPala

Monumento al Tour de Francia
Salimos de Vitoria-Gasteiz, entramos en Arrasate y Donosti completando los participantes en el viaje. Circulando por la A-68, realizamos una breve parada en el área de Pyrénées. En ella, además de las habituales zonas de reportaje, tienda, servicios y descanso, un área de escalada y un punto de orientación con el nombre de todos los picos de los Pirineos de alrededor, se encuentra también el Monumento al Tour de Francia, una obra de 30 toneladas de acero, de Jean-Bernard Métais, que el 11 de junio de 1995 inaugurara Jean Claude Killy, presidente de la Sociedad del Tour de Francia. Le acompañaban Jean-Marie Leblanc, Director General de la misma Sociedad, y Jean-Claude Quyollet, Presidente de la Compañía de Autoroutes del Sur de Francia. Proseguimos viaje y llegamos a Toulousse para la comida.

Después de comer hicimos una visita guiada para descubrir los monumentos más representativos de Toulouse. Deambulamos por las callejuelas del casco viejo para descubrir sus monumentos esenciales: la basílica San Saturnino, Patrimonio Mundial de la Humanidad en el marco de  los Caminos de Santiago de Compostela, el convento de los Jacobinos (dominicos), conocida por su célebre “palmera” del siglo 13 y su claustro, el Capitole, el palacete Bernuy, etc. La Ciudad Rosa nos desveló su historia y encantos. Luego, tuvimos tiempo libre hasta la hora de la cena.

Palacio de la Barbie, Albí
Después de desayunar salimos hacia Albi. Llegamos y recorrimos sus callejuelas medievales hasta la oficina de turismo donde nos esperaban dos guía. Nos guiaron a través de Museo Toulousse-Lautrec (la más importante colección pública del mundo del pintor albigense, presentada en el antiguo arzobispado, el Palacio de la Berbie), la Catedral de Santa Cecilia (joya del arte gótico meridional del sigle XIII) y paseo por el viejo Albi, descubriendo la arquitectura e historia local.

Después de comer, nos trasladamos a Cordes-sur-Ciel. Recorrimos las pendientes calles de este pueblo del siglo XIII (fundado en 1.222 por el Conde de Toulousse “Raymond el Cátaro”) y visitamos el museo del azúcar. Finalizada la visita disfrutamos de un tiempo libre en el pueblo hasta el regreso a Toulouse.

Después del desayuno nos trasladamos a la Cité de L’Espace. Vimos el Planetarium, el jardín astronómico, la réplica del cohete Ariene, el módulo de prueba de la estación espacial MIR (idéntica a la estación en vuelo) el edificio interestelar “Astralia”, etc..

Comimos dentro del parque y regresamos a los puntos de origen.

Para ver todas las fotos: AQUÍ

No hay comentarios: