jueves, 11 de septiembre de 2014

Con KutxaBank en Toulouse, Albí y Cordes

Santa Cecilia - Albi
Salimos de Bilbao, entramos en Eibar y Zarautz completando los participantes en el viaje; realizamos una breve parada en el área de Pirynees y llegamos a Toulousse para comida.

Después de comer hicimos una visita guiada de Toulousse, visitando el Capitolio y su plaza, la Basílica de San Sernin (la iglesia románica más grande de la cristiandad), la iglesia gótica de los Jacobinos, el palacete Bernuy, etc. Luego, tuvimos tiempo libre hasta la hora de la cena.

Después de desayunar salimos hacia Albi. Llegamos y recorrimos sus callejuelas medievales hasta la oficina de turismo donde nos esperaban dos guía. Nos guiaron a través de Museo Toulousse-Lautrec (la más importante colección pública del mundo del pintor albigense, presentada en el antiguo arzobispado, el Palacio de la Berbie), la Catedral de Santa Cecilia (joya del arte gótico meridional del sigle XIII) y paseo por el viejo Albi, descubriendo la arquitectura e historia local.

Después de comer, nos trasladamos a Cordes-sur-Ciel. Recorrimos las pendientes calles de este pueblo del siglo XIII (fundado en 1.222 por el Conde de Toulousse “Raymond el Cátaro”) y visitamos el museo del azúcar. Finalizada la visita disfrutamos de un tiempo libre en el pueblo hasta el regreso a Toulousse.

Después del desayuno nos trasladamos a la Cité de L’Espace. Vimos el Planetarium, el jardín astronómico, la réplica del cohete Ariene, el módulo de prueba de la estación espacial MIR (idéntica a la estación en vuelo) el edificio interestelar “Astralia”, etc..

Comimos dentro del parque y regresamos a los puntos de origen.

No hay comentarios: