jueves, 28 de noviembre de 2013

Acércate y disfruta del invierno en el Val d'Aran.

Raquetas de Nieve en el Val d'Aran


Descubrirás este territorio cubierto bajo un manto blanco. Es el momento para que pienses en realizar el primer viaje de la temporada invernal, daremos un paseo con raquetas de nieve por los parajes más emblemáticos. Descubrirás el placer de caminar por las laderas nevadas y la satisfacción sin igual de descubrir esos rincones especiales.


Es una actividad apta para todo el mundo, fácil y sin peligro.


martes, 26 de noviembre de 2013

APPS de meteorología para deportes de nieve


APPS de meteorología para deportes de nieve Los alumnos siempre nos consultan sobre la meteorología convirtiéndonos, además de profesores, en hombres del tiempo. A menudo, nuestra experiencia nos da cierta ventaja, pero también nos ayudamos de la información meteorológica que nos dan las APPS
El portal de los deportes de nieve y aventura, LUGARES DE NIEVE, me ha publicado el siguiente reportaje.

El portal de los deportes de nieve y aventura

A todos nos gusta saber el tiempo que vamos a tener cuando vamos a practicar nuestro deporte en la nieve.
Necesitamos saber si hay que abrigarse más o menos o cubrirnos para el sol o la nevada. Ahora, en tiempo real, lo podemos saber en el móvil. Sólo necesitas una app como estas:

 
Eltiempo.es. Puedes ver el tiempo actual y el previsto para las horas siguientes en tu ubicación o en el punto que añadas para su control. Si miras las estaciones de esquí, siempre da mejor tiempo que en la realidad, por lo tanto, es mejor consultar las localidades más próximas. El Tiempo es una app que cuenta con versiones para Android y iOS y te ofrece la previsión meteorológica, para los quince días siguientes. Su manejo es muy sencillo y todos los datos están disponibles en castellano.


 
MeteoFrance. Esta app es muy fiable para las estaciones francesas. Si esquiamos en la vertiente Sur de los Pirineos debemos consultar las estaciones próximas francesas y tendremos con que comparar. Cuenta con versiones para Android y iOS.
 



Rain Alarm. Con esta app puedes estar al corriente de cuándo va a llover o nevar en tu ubicación o en los alrededores de tu posición. La app te permite ver un mapa, animado o no, con imágenes del radar de precipitaciones de tu zona, actualizado periódicamente. Puedes ajustar su configuración y decidir si quieres o no que, cada vez que se aproximen precipitaciones a tu posición, tu teléfono te envíe un aviso con los detalles de la precipitación que se aproxima. Cuenta con versiones para Android y iOS.


 
Clear Day (anteriormente Weather HD) es el nuevo e innovador lanzamiento que desarrolla la magia y la revolución que supuso Clear Day en su primera aparición. Nos brinda unas imágenes impresionantes, mapas en 3D, una exactitud revolucionaria de información con MultiForecast, integración social y más cosas.

Recomendado por The New York Times: "Clear Day supone una mejora para el usuario mediante un silencioso cuadro con el tiempo en tiempo real, dejando los iconos de sol-lluvia-nubes cutres de las páginas web a la altura del betún. La puedes descargar por 1,79€. Un gasto que se podría considerar excesivo teniendo en cuenta que hay otras apps que son gratis y que también te ofrecen un parte meteorológico.



WindAlert es perfecta para los amantes de los deportes que se practican en la nieve o en el agua porque la aplicación proporciona informes de pronósticos de viento muy útiles, basándose en datos proporcionados por más de 40.000 estaciones meteorológicas.


 
uWeateher. No es otra que la aplicación de weather.unisys, previsiones a diez días. (Solo para IOS)
 


ilMeteo. Aun siendo italiana, por geololalización da el tiempo donde te encuentras o a través del buscador. Tiene las poblaciones más importantes de España.

Os he dado unas pistas que os ayudarán a sacar el máximo rendimiento a las Apps de meteorología para Móviles, hay más, pero no encontraremos ninguna que nos dé el tiempo que más nos convenga a cada uno.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Imágenes insólitas e impactantes del Val d'Aran.

El invierno pasado el Valle de Aran vivió una temporada histórica en la que se batieron récord de nevadas, de días de esquí y salidas de raquetas de nieve. Tuve la oportunidad de realizar imágenes insólitas e impactantes con las que estoy creando un vídeo para tenerlas en la memoria.

Mientras, he recuperado un vídeo de imágenes de la temporada 2009. Espero os guste.