sábado, 2 de febrero de 2013

AL MAL TIEMPO, BUENA EXCURSIÓN



Como estaba anunciado, las previsiones meteorológicas para hoy se han cumplido. Esta mañana nevaba intensamente y hacía viento, en algunos momentos las ráfagas eran bastante fuertes, lo que hacía que la práctica del esquí, en cotas altas, no fuera agradable.

Acuden a Era Escòla de Beret, Paula y Josep para ver la posibilidad de hacer una salida con raquetas y la respuesta es “al mal tiempo, sin duda, hay que ponerle buena excursión”.
Después de ajustadas las raquetas a las botas y unas breves explicaciones iniciamos la marcha. El grupo está compuesto por Leire, Josu, Izaskun y Jesús, de Rentería. Noemí, María, Cristina y Josep, de Lleida. Nuria, Lourdes y Paula, de Bilbao.  Al principio íbamos por las trazas de máquina pisa pistas luchando contra el viento. Dejamos la nieve pisada por la máquina y nos adentramos en la nieve virgen, nos cuesta caminar por la gran cantidad que hay, incluso con raquetas, nos hundimos mucho. Un poco más adelante, caminamos junto el cauce del río donde estamos protegidos del viento. Como ha hecho y hace mucho frío, sobre el hielo de las aguas se acumula nieve suficiente que nos permite cruzar varias veces río con total seguridad. Cuando se empieza a encañonar, remontamos hasta adentrarnos en el bosque. Descendemos una pendiente, incluso con salto y risas, hasta que nos aparece ante nuestras vistas el precioso lugar donde se encuentra una pequeña cascada del Noguera Palleresa.
Después de hacernos las pertinentes fotos, remontamos bosque arriba hasta que encontramos el camino de regreso hacia Beret. En cuanto llegamos al Pla de Beret el viento es mayor y el cansancio también. A la vista nos aparecen los edificios de la estación a los que llegamos en breve. No quiero dejar de mencionar el comportamiento de Noemí, la benjamín de la excursión, que se ha portado como una verdadera campeona.
Hemos disfrutado de una buena mañana realizando una bonita actividad por unos preciosos parajes. No hay nada mas bonito que pasear con el sonido  silencioso de la nieve al caer. La nieve es maravillosa, dulce, relajante, hipnótica, pacificadora, balsámica, reconciliadora, acogedora, cálida, refrescante, sana.¡ Bendita sea la nieve !
Lo dicho, AL MAL TIEMPO, BUENA EXCURSIÓN

jueves, 31 de enero de 2013

Espectacular salida de Raquetas de Nieve


Hoy hemos disfrutado de un gran día de raquetas de nieve. Después de las últimas nevadas el paisaje de Beret está espectacular y la calidad de la nieve magnífica.

A las dos de la tarde nos hemos encontrado, delante de Era Escòla de Beret, los participantes de la salida, Ester, de Madrid, Pablo y Cristina, de Lisboa y Amelia e Hilario, de Zaragoza.
Nos hemos colocado las raquetas y, después de una breve explicación de cómo debemos caminar con ellas, hemos iniciado la marcha siguiendo el curso del río Noguera Pallaresa.
A medida que caminábamos el espectáculo que nos ofrecía el paisaje era inmenso, verdaderas postales de nieve. El silencio, casi total, alterado por el alegre y continuo murmullo del río, algún trino de los pájaros y, de vez en cuando, nuestras exclamaciones o risas. Nos hemos ido sumergiendo en la hermosa naturaleza y sensaciones extrañas nos invaden.

El reportaje de fotos, para que lo disfrutéis con nosotros, lo podéis ver en el álbum de fotos.

martes, 29 de enero de 2013

Baqueira Beret lanza un concurso en el que regala forfait y estancia en su estación


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) 
La estación de esquí Baqueira Beret ha lanzado un concurso en el que regala dos días de forfait y alojamiento en el Hotel Montarto con el objetivo de que parejas, familias o amigos puedan visitar sus pistas, según ha informado en un comunicado.
   Para participar en la promoción hay que tener más de 18 años, entrar en la aplicación, contar los motivos por qué el plan que el concursante propone debe ser el elegido y hacerse seguidor de su página de Facebook.
   El concurso se dividirá en las categorías familia, pareja y amigos, y se conformará una lista con los diez participantes más votados en cada una de ellas, para después elegir a los ganadores mediante un jurado interno.
   La promoción se inauguró el pasado lunes y estará activa hasta la medianoche del domingo 3 de febrero de 2013. Para completar su participación los usuarios deben visitar la página