martes, 19 de noviembre de 2013

Las intensas nevadas permiten abrir anticipadamente la estación



La temporada empieza de la mejor manera posible con una apertura anticipada sobre la fecha prevista que era el 30 de noviembre. Gracias a la fuerte nevada y al esfuerzo de los equipos de Baqueira Beret será posible inaugurar la temporada el sábado 23 de noviembre ya que se abrirán parcialmente las instalaciones.Con unos espesores de 50 a 80 cm. caídos desde el viernes más 30 cm en las últimas 24 horas, permitirán abrir la estación de esquí el 23 de noviembre, una semana antes de lo previsto.
Del día 23 al 29 de noviembre estarán abiertos en el área de Baqueira los telesillas Bosque, Mirador, Era Cabana y Jorge Jordana. Si bien al principio se valoró sólo abrir la Cara Norte a través del telesilla Jorge Jordana, las intensas nevadas y la buena acogida de la apertura temprana por parte de los aficionados han motivado a la estación a ampliar los remontes y pistas abiertos a la zona central de Baqueira.
A su vez, esta decisión también facilita el acceso de los esquiadores a pistas ya que podrán estrenar las primeras curvas del invierno tanto desde la base de Baqueira 1500 como desde Orri. Los parkings habilitados serán los de 1500 (descubierto) y el de Orri. El servicio de gua-gua estará en funcionamiento y respecto a la restauración funcionarán la Cafetería Bosque y el Pàrrec de Orri (el Moët estará cerrado).
Para adquirir el forfait estarán abiertas las taquillas de Orri y las de 1500 y el precio de adulto de día será de 30 € y el infantil de día de 20 €.

Más información:
www.facebook.com/BaqueiraBeretEsqui
www.twitter.com/baqueira_beret
@baqueira_beret

No hay comentarios: