lunes, 7 de octubre de 2013

Con Kutxabank a Cantabria- VALLE DE CABUERNIGA


Desde Arrasate, Vitoria y Bilbao salimos a de viaje hacia Cantabria para ir a visitar el Valle del río Saja o Valle de Cabuérniga. En esta excursión visitamos el valle del río Saja, situado dentro de la Reserva Nacional de Caza de Saja, la más grande de España por extensión, y conocido también como el valle de Cabuérniga. Allí descubrimos la historia de un  pueblo indómito,  conocido como Los Cántabros, y recorrimos la ruta de los Foramontanos, ruta utilizada durante la edad media por aquellos que salieron de las montañas para repoblar Castilla.

Después de parar para el amaiketako, continuamos  viaje recibiendo información y datos sobre Cantabria y contemplando bellos paisajes de esta comunidad. Paramos en Ruente, para visitar La Fuentona, surgencia natural de agua, catalogada de interés geológico.

Posteriormente, partimos hacia Bárcena Mayor, considerado el pueblo más antiguo de Cantabria y uno de los mejores conjuntos rurales de la región. Este pequeño enclave de origen medieval destaca por su bonita muestra de arquitectura tradicional montañesa y su puente sobre el río Argoza. Alorzamo en uno de los restaurantes del pueblo, donde nos dieron de menú un Cocodo Montañes, estofado de venado y, de postre, pudimos obtar por flan casero o cuajada, todo esto con vino, agua y café.

Después de la comida y de alguna cabezada, visitamos el Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal, que contiene una magnífica recreación de un antiguo poblado cántabro y las singulares formas de vida de los antiguos pobladores del territorio de Cantabria.

Acabada la visita, embarcamos en el autobús con destino a nuestros lugares de origen.







No hay comentarios: