martes, 16 de julio de 2013

Fomento reabre este fin de semana el trazado de la carretera N-230 en Aran


AFECTADA POR INUNDACIONES

Fomento reabre este fin de semana el trazado de la carretera N-230 en Aran

Inma Manso y Jorge Urrecho visitan la N-230

Foto: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LLEIDA

Quedan desvíos provisionales que no permiten el paso de vehículos pesados

   LLEIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El Ministerio de Fomento restablecerá este fin de semana, salvo que inclemencias meteorológicas lo impidan, el trazado original de la carretera N-230 en la Val d'Aran en la que ha estado trabajando desde las inundaciones de mediados de junio, ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en Lleida.
   Por la carretera, en la que ahora existen desvíos provisionales que no permiten el paso de vehículos pesados, podrán transitar todo tipo de vehículos, tanto ligeros como pesados, si bien en Francia el tráfico sigue restringido al paso de vehículos pesados.
   La crecida del río Garona se produjo por las intensas precipitaciones registradas el 17 y 18 de junio y el deshielo acelerado por las altas temperaturas de la excepcional cubierta de nieve acumulada en el Pirineo tras una primavera especialmente fría y abundante en nieves.
   El desbordamiento del Garona produjo importantes desperfectos en la N-230 que une Vielha con la frontera con Francia, especialmente en los accesos a las poblaciones de Bossòst y Les, donde quedó cortada.
   Desde que se produjo el desbordamiento, Fomento ha trabajado de forma interrumpida, 7 días a la semana y 24 horas al día, para restablecer la normalidad del tráfico por medio de unas obras que fueron declaradas de emergencia, asegura la Subdelegación.
   Con la construcción de desvíos provisionales, ya el 21 de junio pudo ser restablecido el tráfico de vehículos ligeros por la N-230.
   La crecido del río Garona afectó en varios puntos a la carretera N-230, originando la socavación de la carretera , desprendimientos en muros y otros desperfectos.
   En los accesos a las poblaciones de Bossòst y Les el río socavó completamente la carretera, hundiendo toda la plataforma en aproximadamente 350 metros.
   Las obras fueron declaradas de emergencia por Fomento con un importe estimado de 23,27 millones de euros, según la Subdelegación, que precisa que continúan los trabajos para la total reparación de las zonas afectadas por estas inundaciones.


Leer más:  Fomento reabre este fin de semana el trazado de la carretera N-230 en Aran  http://www.europapress.es/catalunya/noticia-fomento-reabre-fin-semana-trazado-carretera-230-aran-20130716172216.html#AqZ1KRSFAVBCUCIe
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: