viernes, 8 de febrero de 2013

Las Apps de meteorología



Los alumnos siempre nos consultan sobre la meteorología convirtiéndonos, además de profesores, en hombres del tiempo. A menudo, nuestra larga experiencia en el Valle nos da cierta ventaja pero los profesores no tenemos más información meteorológica que cualquiera.


Aquí os doy unas pistas que os ayudarán a sacar el máximo rendimiento a las Apps de meteorología para smarfones, hay más, pero no encontraremos ninguna que nos de el tiempo que más nos convenga a cada uno:

MeteoFrance. Dado que en el Valle de Aran estamos en la vertiente Norte, esta app es muy fiable. Consultamos las estaciones próximas como son Superbagneres, le Mourtis o Guzet.

Eltiempo.es Es muy fiable hora a hora, siempre y cuando consultemos las poblaciones próximas a la estación. No lo es si miras en las estaciones de esquí, siempre da mejor tiempo que en la realidad.

Rain Alarm.La idea detrás de Alarma de Lluvia es simplemente el avisarte de precipitaciones de lluvia o nieve que se estén acercando a tu posición.

uWeateher. No es otra que la aplicación de weather.unisys, previsiones a diez días.

ilMeteo. Aun siendo italiana, por geololalización da el tiempo donde te encuentras o a través del buscador. Tiene las poblaciones más importantes de España.

Meteo Neve. Para saber sobre la meteo en las estaciones de Europa.


No hay comentarios: