sábado, 2 de febrero de 2013

AL MAL TIEMPO, BUENA EXCURSIÓN



Como estaba anunciado, las previsiones meteorológicas para hoy se han cumplido. Esta mañana nevaba intensamente y hacía viento, en algunos momentos las ráfagas eran bastante fuertes, lo que hacía que la práctica del esquí, en cotas altas, no fuera agradable.

Acuden a Era Escòla de Beret, Paula y Josep para ver la posibilidad de hacer una salida con raquetas y la respuesta es “al mal tiempo, sin duda, hay que ponerle buena excursión”.
Después de ajustadas las raquetas a las botas y unas breves explicaciones iniciamos la marcha. El grupo está compuesto por Leire, Josu, Izaskun y Jesús, de Rentería. Noemí, María, Cristina y Josep, de Lleida. Nuria, Lourdes y Paula, de Bilbao.  Al principio íbamos por las trazas de máquina pisa pistas luchando contra el viento. Dejamos la nieve pisada por la máquina y nos adentramos en la nieve virgen, nos cuesta caminar por la gran cantidad que hay, incluso con raquetas, nos hundimos mucho. Un poco más adelante, caminamos junto el cauce del río donde estamos protegidos del viento. Como ha hecho y hace mucho frío, sobre el hielo de las aguas se acumula nieve suficiente que nos permite cruzar varias veces río con total seguridad. Cuando se empieza a encañonar, remontamos hasta adentrarnos en el bosque. Descendemos una pendiente, incluso con salto y risas, hasta que nos aparece ante nuestras vistas el precioso lugar donde se encuentra una pequeña cascada del Noguera Palleresa.
Después de hacernos las pertinentes fotos, remontamos bosque arriba hasta que encontramos el camino de regreso hacia Beret. En cuanto llegamos al Pla de Beret el viento es mayor y el cansancio también. A la vista nos aparecen los edificios de la estación a los que llegamos en breve. No quiero dejar de mencionar el comportamiento de Noemí, la benjamín de la excursión, que se ha portado como una verdadera campeona.
Hemos disfrutado de una buena mañana realizando una bonita actividad por unos preciosos parajes. No hay nada mas bonito que pasear con el sonido  silencioso de la nieve al caer. La nieve es maravillosa, dulce, relajante, hipnótica, pacificadora, balsámica, reconciliadora, acogedora, cálida, refrescante, sana.¡ Bendita sea la nieve !
Lo dicho, AL MAL TIEMPO, BUENA EXCURSIÓN

No hay comentarios: