lunes, 7 de enero de 2013

Baqueira completa una campaña de Navidad excepcional



Buena nieve y mucho ambiente en Baqueira Beret durante las vacaciones de navidad

Ivan M  Ivan M » Catalunya » Publicado hoy
Beret desde Dossau. Foto: Tònho Porras
Un total de 166.000 esquiadores han disfrutado de las excelentes condiciones de la estación durante las vacaciones de Navidad en el periodo incluido entre el 23 de diciembre y el 6 de enero inclusive.

La estación abierta en su totalidad, las excelentes condiciones de la nieve y el buen tiempo predominante han sido los factores determinantes que han contribuido a que Baqueira Beret haya tenido una ocupación tán importante, siendo el 29 de diciembre el día de mayor afluyencia con 19.000 esquiadores.

A pesar de la alta afluencia, los esquiadores que han visitado la estación aranesa no han sufrido aglomeraciones ya que tanto instalaciones como pistas e incluso itinerarios han funcionado a todo rendimiento. Los 115 kilómetros abiertos más la extensa área esquiable de Baqueira que suma 1.922 Ha. han permitido que los usuarios se repartieran cómodamente a lo largo de todo el dominio esquiable.

Por otra parte, las nevadas han hecho también acto de presencia en la Val d’Aran acumulando hasta 50 cm en las cotas altas a lo largo de la vaciones de Navidad asegurando una cantidad y calidad de nieve excepcional.

Asimismo se han celebrado múltiples actividades para festejar esta época tan especial del año como la llegada de Papá Noël en trineo de perros a los parques infantiles de la estación, la bajada de antorxas, los fuegos artificiales, el concierto de música clásica y la llegada de los Reyes Magos en ratrac a la base de la estación en 1500.

No hay comentarios: