jueves, 22 de noviembre de 2012

Baqueira Beret invierte 2,2 millones para esta temporada, el beneficio del invierno pasado


Aureli Bisbe, director general de Baqueira Beret
Foto: EUROPA PRESS

La pasada temporada recibió 760.000 esquiadores y facturó 33 millones de euros

   BARCELONA, 21 Nov. (Fuente:EUROPA PRESS) -
Baqueira Beret ha invertido para esta temporada de invierno 2,2 millones de euros, la misma cantidad que obtuvo de resultado neto positivo durante el invierno anterior.
   Lo ha explicado este miércoles el director general de la estación de esquí aranesa, Aureli Bisbe, en un almuerzo informativo en Barcelona.
   Esta inversión supone más de una tercera parte de la inversión de las estaciones catalanas para este invierno, de seis millones en total.
   Bisbe ha argumentado que la situación no anima a invertir en la ampliación de la estación ni en nuevos equipamientos: "La cosa no está para ampliar, porque el mercado se está encogiendo, por lo que la prioridad es mantener lo que tenemos y mejorarlo".
   Ha constatado que la compañía augura mantener el número de visitantes de la temporada pasada, que alcanzó los 760.000 esquiadores entre los forfaits de día vendidos en taquilla y los de temporada.
   Cerca de un 35% de los esquiadores de Baqueira Beret provienen de la zona central de España, principalmente Madrid; un 25% son catalanes; un 20% son franceses, y el resto son de otras partes de España y de otros países.

AUMENTO DE COSTES

   Ha explicado que el beneficio del último ejercicio se explica porque se mantuvo el número de esquiadores con una temporada más corta, ya que la estación abrió sus puertas el 20 de diciembre por la falta de nieve, lo que permitió ahorrar los costes de gran parte del mes de diciembre.
   Durante la temporada pasada, Baqueira Beret facturó 33 millones de euros, y Bisbe ha señalado que este invierno podría ser inferior a pesar de mantener los esquiadores, ya que han aumentado costes como la electricidad que no se han repercutido en los precios.
   El forfait de día ha aumentado un euro su precio respecto a la temporada pasada, de 46 a 47 euros, una subida que corresponde al incremento del IVA del 8% al 10%, según Bisbe, que ha subrayado que no se han reflejado en el precio otras subidas como la inflación.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mis fotos en Instagram



Tengo una galería de fotos en Instagram.

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.
La aplicación fue diseñada para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior pudiéndose descargar desde el App Store y desde su página web.
A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android y está disponible para descargar desde Google Play.
Próximamente estará disponible para dispositivos BlackBerry, Motorola, Windows Phone y Huawei.

martes, 20 de noviembre de 2012

El naixement de Baqueira, mig segle d'història

David_rD  David_rD » històriaVal d'AranVaquèira » Publicat ahir

Els primers esquiadors que arribaren a la Vall d'Aran ho feren allà pel 1919, tot i que no va ser fins als anys 60 que es van donar els primers pasos de la que avui és una de les millors estacions d'esquí. Els pioners arribaren de la mà del CEC i és mercés a un capítol del llibre "L'esquí a Catalunya. 100 anys d'història" editat per iniciativa del Centre Excursionista de Catalunya que us presentem aquest article. També hem d'agraïr l'ajuda a la pròpia estació i de Tònho Porras que ens han facilitat material gràfic per a complementar-lo com es mereix.

Com ja deiem a l'introducció els primers esquiadors arriben a la Vall d'Aran de la mà del CEC, però sobretot per l'empenta del president de la Mancomunitat de Catalunya, Josep Puig i Cadafalch, personatge que tenia un munt d'inquietuds i que no es va limitar a la seva més coneguda faceta de l'arquitectura, també era un gran excursionista i membre actiu del Centre Excursionista de Catalunya, i si això no fos prou a més a més va ser un gran aficionat i promotor dels esports de neu. Va assistir, per exemple, a la Setmana d'Esports d'Hivern de Ribes.

Fes clic AQUÍ per continuar llegint.