viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Vienes a La Tüca?

Estas dos fotos las realicé en La Tüca en 1978, poco antes de ir al servicio militar, y se publicaron la temporada siguiente.
La foto superior es la portada de la revista "Monitor Ski", la única que había en aquellos tiempos. La siguiente foto, la de la publicidad de La Tüca, fue publicada en varios medios, esta concretamente, en la "Revista Val d'Aran", publicación realizada por el Centro de Iniciativas y Turismo del Valle de Aran cuyo director, por aquellos entonces, era Emilio Sanlley.
¿Alguien conoce al esquiador?.
Fue demostrador de la E.E.E., director de la escuela de La Tüca y, posteriormente, profesor de la escuela de Baqueira Beret.



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Torisme Val d'Aran presenta su oferta con promociones en Barcelona y Madrid

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Torisme Val d'Aran en colaboración con la Agencia Catalana de Turismo ha habilitado un espacio en el centro Comercial Illa de Barcelona, con el objetivo de promocionar el turismo en Catalunya, sobre todo el de nieve.
   Durante las próximas semanas y hasta el día 24, los visitantes podrán degustar productos típicos araneses, obtener descuentos en turismo rural y actividades de interior y conocer las últimas novedades sobre las estaciones de esquí catalanas, entre ellas, Baqueira Beret.
   Además, este 15 de noviembre la Agencia Catalana del Turismo junto con Torisme Val d'Aran y algunos representantes de Baqueira Beret organizarán unas jornadas comerciales en Madrid para promocionar las estaciones de esquí catalanas en el resto de España.

martes, 13 de noviembre de 2012

La mayoría de pacientes intervenidos de ligamento cruzado recupera mismo nivel de actividad



Tesis UCAM
Foto: UCAM
MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La mayoría de pacientes intervenidos de ligamento cruzado anterior recupera el mismo nivel de actividad, según se desprende de la tesis defendida el pasado viernes por el traumatólogo, y doctorando de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Manuel Cases, titulada 'Estudio de la plastia del ligamento cruzado anterior, autóloga vs heteróloga'.
   El trabajo de investigación, dirigido por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández, mereció del tribunal la calificación de Apto 'Cum Laude', por unanimidad, según la institución docente.
   El nuevo doctor concluye en su estudio, que alcanza hasta 3000 el número de personas, en su mayoría hombres, que "anualmente se lesionan el ligamento cruzado anterior".
   En concreto, puntualiza, "el 85 por ciento del total de lesionados suelen ser deportistas que practican fútbol, en primera instancia, esquí, rugby, o danza profesional". Cases ha precisado, asimismo, que "en el 65 por ciento de estos casos las lesiones suelen producirse de forma indirecta, por un mal movimiento del paciente afectado".
   Sigue leyendo: AQUÍ.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dos fotos de dos esquiadores y amigos.

En el año 1978 realicé estas dos fotografías,  a dos amigos, una en La Tüca y la otra en Formigal.

Dos grandes esquiadores que no pudieron superar el "descenso" del cáncer y en poco tiempo, uno del otro, subieron en el remonte que no lleva a ninguna pista.


Esta foto fue portada en la única revista de esquí que había por entonces, Monitor Ski, de la cual, posteriormente, hicieron un póster que regalaba la revista en eventos a los que se presentaba.
El esquiador es Jesús Maroto, gran montañero y esquiador, ciclista y un montón de deportes más, profesor de la escuela de La Tüca y, como he dicho antes, gran amigo.

Que puedo decir de Paquito que no se sepa.