jueves, 5 de abril de 2012

Tercer y cuarto día, superando adversidades.

El miércoles, la niebla era muy espesa y la nieve, a primera hora, estaba dura por lo que hacia mucho ruido. Estas dos circunstancia, unido al desconocimiento del medio por parte de los cuatro componentes de la la clase, hacia que se sintieran muy incomodos y, a la vez, temerosos. Despues de un descanso acompañado por un café hizo que nos relajáramos y que esquiáramos más a gusto y mejor.
El jueves, ha sido impresionante como hemos evolucionado y, por supuesto, nos ha permitido disfrutar mucho más, no solo del esquí, también, del entorno y de otras pistas lejos de las de debutantes.

martes, 3 de abril de 2012

Segundo día de esquí, seguimos progresando rapidamente.


Segundo día de esquí, seguimos progresando rapidamente.

A primera hora de la mañana iniciamos las clases subiendo directamente al telesilla que da acceso a la pista verde de Beret, el Pla. Realizamos varios descensos perfeccionando la cuña y corrigiendo algunos fallos.
Pasaba poco más de la hora y media cuando tomamos el telesilla Clot der Os que da acceso a la pista azul con el mismo nombre. Aprovechamos la parte alta de la pista para ir aprendiendo a reunir los esquís e iniciarnos en el paralelo. Lo vamos consiguiendo con algún que otro trompicón, pero ahí vamos.
Muy animados, volvemos a repetir con mucha ilusión, la misma pista pues, aparte de aprender, lo estamos pasando fenomenal.
Mañana seguiremos, a ver que nos depara la meteorología.



lunes, 2 de abril de 2012

Lunes, primer día de la semana, la Santa - 2012.

Hoy lunes, primer día de la semana, la Santa. En el punto de encuentro, delante de Era Escòla de Beret, me esperaban Ana, Lourdes, Sergi y Dani para  iniciar sus clases de esquí, que se desarrollaran a lo largo de toda la semana.

Como son debutantes empezamos por lo básico: revisión del material y vestimenta, las partes del los esquíes, su transporte en los hombros y los primeros movimientos en parado. Seguimos con ejercicios en movimiento, siempre en llano, hasta que ya iniciamos los primeros descensos en paralelo para pasar el frenado en cuña. Enseguida, como son muy buenos aprendiendo, subimos a la cinta para realizar descensos y aprender los giros en cuña, los cuales no tardan en realizarlos rozando la perfección.
Después de un rato de descensos pasando conos, giros a la derecha, a la izquierda, frenar con meta, etc. y con la envidia de ver los que suben en telesilla, nos decidimos a subir en el de debutantes, el Pla. Unas breves explicaciones de como tomarlo en la estación inferior y como dejarlo en la superior, allá vamos.
Tenemos toda la pista por delante, empezamos el descenso con alguna que otra duda que vamos solucionando a medida que bajamos. Algunos ejercicios específicos para corregir ciertos defectos de ejecución y... Bueno, bueno, como aprenden!
Tres bajadas que realizamos y tan solo tres caídas repartidas entre los cuatro miembros, o sea, que uno no se ha caído.
En general las clases, pero en particular las de debutantes, me gustan y vivo con pasión el descubrimiento que, en cada clase, hacen los alumnos. 

Aclaración. Han aprendido rápido y bien pero hay que decirlo todo; como están en apartamento, les he amenazado con que el que cometiera más fallos fregaría la vajilla. La verdad, me parece que se les va a apilar por lo bien que lo han hecho los cuatro.                                                                
Mañana más y mejor.
 “Y no se piense que sólo se abre la mente a los alumnos. También la del profesor se expande y se llena de nuevos matices y perspectivas más amplias, y funciona la relación enriquecedora en los dos sentidos. Mi experiencia, al menos, me dice que algunos de los juegos y problemas con los que he disfrutado, y que sigo utilizando, han tenido su origen en la dinámica de la clase... Y cuando se crea esa atmósfera mágica en clase, con los fluidos intelectuales en movimiento, pocas actividades hay más placenteras”. Fernando Corbalán