viernes, 3 de febrero de 2012

La Marxa Beret, una competición con estrella




La Marxa Beret, una competición con estrella.
El próximo domingo 5 de febrero se celebrará la 33ª edición de la Marxa Beret, la fiesta de esquí de fondo. Las inscripciones van a buen ritmo y los voluntarios ya están preparando hace días la compleja logística de la carrera. Durante su larga historia, 33 años, la Marxa Beret sólo se ha tenido que anular una vez y fue por exceso de nieve después de una histórica nevada. Se dice que es una marcha con estrella y este año volverá a beneficiarse de las últimas nevadas de estos días que dejarán el recorrido en unas muy buenas condiciones.

En el aspecto más competitivo, ya han confirmado la participación a la Marxa algunos corredores de nivel. Entre ellos destacamos a François Soulié, corredor de Copa del Mundo y del Tour de Ski hasta 2011, también Baptiste Cazaux, 3r clasificado en el Campeonato de Europa de Larga Distancia M de 2011, así como la participación del Equipo Español de Esquí de Fondo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Disfrutando de la nevada en Baqueira Beret.

Hasta ahora he ido publicando las fotos o vídeos que os hacía, a mis alumnos o amigos, y l@s veíais con mucha ilusión. Hoy la ilusión es mía, después de muchos años he conseguido tener fotos esquiando y quiero compartirlas con vosotros mis alumnos, amigo y los que me seguís habitualmente.
El día 28 y 29 de enero pasado cayó una buena nevada, y aprovechando la buena disposición de mi compañero y fotógrafo Gorka Martinez, nos pusimos los esquís y nos fuimos a disfrutar del esquí y la fotografía, aficiones (y profesión) que compartimos y que amamos.
Por cierto, ni que decir tiene que, las fotos no están realizadas en los paraísos de nieve del extranjero, están hechas en el Paraíso de Beret.
Espero os guste.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Quieres esquiar sobre las tablas de Lindsey Vonn?

La mujer más rápida del mundo sobre la nieve se coloca una camara GoPro durante un entrenamiento en St Moritz, en Suiza, antes de una prueba de la Copa del Mundo. Así se siente al viajar sobre las tablas de la reina del descenso:

Untitled from lindsey vonn on Vimeo.

lunes, 30 de enero de 2012

SEMANA SAFA EN LA NIEVE - BAQUEIRA BERET




El Colegio Sagrada Familia, institución docente dirigida por los Hermanos de la Sagrada Familia, desde 1956 en el barrio de Horta y desde 1950 en otros lugares de Barcelona.
Desde hace muchos años, pero muchos, organizan la semana en la nieve.




El papel de un profesor en la formación de un debutante es decisivo. Muchas veces, los principiantes caen en el error de ir por libre o aprender de las enseñanzas de un amigo, pero la mejor manera de empezar en la nieve es de de la mano del profesorado, básicamente porque desde el inicio aprenderán la técnica correcta, evolucionaran rápidamente y siempre con la seguridad y el trato que ofrece un profesional.
El primer paso para un buen debut en la nieve no se da en las pistas, se da con la elección del material. Ya sea de compra o de alquiler, el equipo de esquí tiene que ser acorde a su usuario ya sea en las medidas como en el tipo de esquí. Un esquí de gama alta para un debutante, es más difícil de conducir que uno de debutante.
Aprender a frenar y hacer los primeros cambios de dirección es cuestión de muy poco tiempo. Hoy el aprendizaje es rápido y sencillo debido a varios factores como son la preparación de las pistas, la ayuda de nuevos remontes (cintas transportadoras, telesillas...), la progresión en la dificultad de las pendientes, la facilidad del material, la experiencia de los profesores y la mayor preparación física de los futuros esquiadores. Y a partir de aquí a disfrutar de la nieve.
ERA ESCÒLA