domingo, 25 de noviembre de 2012

Se acaba el Puente de la Inmaculada


Se acaba el Puente de la Inmaculada
Ivan M  Ivan M » Otros » Publicado hoy
Si las previsiones que se barajan desde el Gobierno se hacen realidad, dentro de dos años, el famoso y tan deseado por los que disfrutan y viven del turismo de los deportes de invierno, acabará desapareciendo al pasar a ser laborable el día 6 de Diciembre.

El Gobierno baraja suprimir el festivo del Día de la Constitución que el Ejecutivo de Felipe González implantó en 1986 en sustitución del Lunes de Pascua. Cada régimen tiene su festividad propia. Durante la Segunda República fue el 14 de abril y en tiempos de Franco, el 18 de julio, efeméride en la que se conmemoraba el “glorioso alzamiento”. La referencia para el actual período democrático es el 6 de diciembre, Día de la Constitución, por ser cuando se aprobó la Carta Magna mediante referéndum, aunque este festivo no se implantó en 1978, sino en 1986, siendo ministro de Trabajo el actual comisario europeo, Joaquín Almunia.

“La fecha de ratificación por el pueblo español de la Constitución Española es un momento histórico que simboliza la garantía de la convivencia democrática y la consolidación del Estado de Derecho en nuestro país”.
Así rezaba el real decreto 2403/1985 que fijó el 6 de diciembre como festividad de “carácter cívico” junto al 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy se plantea ahora suprimirlo junto al 1 de noviembre
Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios: