martes, 13 de noviembre de 2012

La mayoría de pacientes intervenidos de ligamento cruzado recupera mismo nivel de actividad



Tesis UCAM
Foto: UCAM
MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La mayoría de pacientes intervenidos de ligamento cruzado anterior recupera el mismo nivel de actividad, según se desprende de la tesis defendida el pasado viernes por el traumatólogo, y doctorando de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Manuel Cases, titulada 'Estudio de la plastia del ligamento cruzado anterior, autóloga vs heteróloga'.
   El trabajo de investigación, dirigido por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández, mereció del tribunal la calificación de Apto 'Cum Laude', por unanimidad, según la institución docente.
   El nuevo doctor concluye en su estudio, que alcanza hasta 3000 el número de personas, en su mayoría hombres, que "anualmente se lesionan el ligamento cruzado anterior".
   En concreto, puntualiza, "el 85 por ciento del total de lesionados suelen ser deportistas que practican fútbol, en primera instancia, esquí, rugby, o danza profesional". Cases ha precisado, asimismo, que "en el 65 por ciento de estos casos las lesiones suelen producirse de forma indirecta, por un mal movimiento del paciente afectado".
   Sigue leyendo: AQUÍ.

No hay comentarios: