lunes, 29 de octubre de 2012

Baqueira quiere abrir en tiempo record


Baqueira quiere abrir en tiempo record
Ivan M  Ivan M » Catalunya » Publicado hoy
La estación de la Vall d'Arán ya está innivando alguna de sus pistas para abrir en cuanto haya un grosor suficiente. Las temperaturas han bajado dráscticamente en todas las cotas, lo que está ayudando a la producción.


Baqueira Beret ya tiene a punto varias pistas de Cara Nord. Este sector recibió la temporada pasada una importante inversión de mas de 3 millones de euros destinados a ampliar su sistema de producción de nieve con el objetivo de adelantar la temporada. Irónicamente las nevadas no aparecieron hasta pasado el Puente de la Inmaculada, una situación que no se daba en muchos años, por lo que no solo no se pudo adelantar la apertura, sino que se tuvo que retrasar, perdiendo el importantísimo Puente.

Pero este año parece que las cosas han cambiado radicalmente. El otoño está siendo muy húmedo, y ha venido acompañado desde estas últimas horas, de temperaturas muy bajas que han dejado algunas nevadas en todos los sectores. Esta situación ha hecho que la estación de Baqueira pueda poner en marcha su sistema de producción de nieve en Cara Nord, para esta vez sí, sino se tuercen las condiciones, abrir en cuanto se haya fabricado un grosor óptimo para la práctica del esquí.

El año pasado la fecha estaba marcada para el 19 de Noviembre, pero en esta ocasión podría adelantarse bastante mas, aunque la estación no ha confirmado ni las fechas ni la cantidad de kilómetros que podrían estar disponibles.

No es la única estación del Pirineo que está ya innivando. En Masella se lleva haciendo desde el pasado Domingo, y en el Pirineo francés son varias como Porté-Puymorens y Les Angles que también han opuesto en marcha su sistema de producción de nieve.

FUENTE:  NEVASPORT

No hay comentarios: