martes, 4 de septiembre de 2012

¿Por qué tu negocio de Turismo Rural debe estar en las Redes Sociales?

¿Por qué tu negocio de Turismo Rural debe estar en las Redes Sociales?

Publicado el día 30 agosto, 2012 por  en Redes SocialesTurismo Rural 2.0

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En lo que se refiere alTurismo rural, muchos son los propietarios de negocios rurales, que aún no tienen correo electrónico, ya sea porque no llega la conexión a internet (siendo este un gran problema que poco a poco se va solventando) o simplemente por dejadez, los cuales siguen pensando que sus casas rurales se van a llenar por arte de magia. Este es un grave error, ya que en la actualidad, el sector turístico rural está sufriendo un duro golpe, como se puede observar en el estudio realizado por TopRural, donde la ocupación ha descendido este verano a niveles de 2010.
Algunos pueden considerar, que las redes sociales no son la panacea y tienen toda la razón, ya que se trata de una estrategia de marketing, que va unida al resto de trabajo, que se realiza en el negocio de turismo rural. Hay que tener en cuenta que los posibles clientes, se pasan muchas horas delante del ordenador y debemos proponernos llamar su atención. Estas son algunas de las razones, por las que un negocio de turismo rural debe estar en las redes sociales:
IMAGEN: Un negocio en el ámbito rural necesita una visibilidad mayor, para poder llegar a unmayor número de público objetivo. A través de las redes sociales vamos a crear una imagen de nuestros negocio de turismo rural, comunicando a nuestros seguidores dónde estamos y a qué nos dedicamos, y lo más importante, en que nos diferenciamos del resto. Aquí dejo una infografía muy interesante sobre “La fiebre de las redes sociales” 
DIFERENCIACIÓN: Antes, muchas casas rurales con sólo ofrecer el alojamiento tenían el éxito asegurado. Ahora esto ha cambiado, el turista busca vivir nuevas emociones, las cuales las buscará previamente desde su hogar, si nuestro negocio rural se las facilita es una batalla ganada, ya que será lo que nos haga diferenciarnos del resto. Aquí un post muy interesante sobre ladiferenciación en turismo rural de Escapada Rural. 
ATENCIÓN AL CLIENTE: En  ocasiones al llamar a un alojamiento rural, puede ocurrir que las llamadas no puedan ser atendidas o que la persona que descuelga, no sabe muy bien la disponibilidad, no lleva el alojamiento,… por lo que las conversaciones telefónicas pueden ser tortuosas. Con las redes sociales, el usuario a golpe de click, puede comunicarse directamente con el propietario, de una manera fluida. Esto es una gran ventaja, ya que podemos preguntar a nuestros seguidores, que podemos mejorar o que nos ayuden a crear nuevas ideas. En resumen, el consumidor final nos hace saber y nosotros debemos adaptarnos a lo que a él le interesa. PuroMarketing realizó un post muy interesante sobre este tema.
POSICIONAMIENTO: Las Redes Sociales crean mucho movimiento, esto hace que los motores de búsqueda nos posicionen y por tanto seremos mucho más visibles. Son muy interesantes los estudios realizados sobre el posicionamiento en Google de las Redes Sociales 
INCREMENTO DE VENTAS: Es lógico, si llegamos a un mayor público objetivo, mayor puede llegar a ser el número de ventas, pero hay que tener en cuenta que las redes sociales no son un canal de venta directa. Un artículo de Juan Merodio, explica “Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas“.
Por último y no menos importante, hay que saber, que el verdadero potencial de las redes sociales, se observa a largo plazo y es muy importante definir una estrategia*. Con el trabajo en redes sociales, estamos creando una base de datos especializada, que nos permitirá desarrollar muchas más campañas al conocer a nuestros usuarios/potenciales clientes.

¿Y tú? ¿Estás usando ya las redes sociales? ¿Tienes más razones?
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