jueves, 5 de julio de 2012

LAGOS DE BACIVER


Estany de Baciver

Son las nueve de la mañana, en el punto de encuentro, en la recepción del hotel, estamos preparados para salir. 
Nos desplazamos desde la Val de Rudda hasta el aparcamiento de Orri, en Beret, y, desde aquí, empezamos la caminata por el sendero que nos conducirá hasta el estany de Baciver. 
Conocemos el funcionamiento de los cañones de nieve al pasar por algunas de las pistas de esquí. Nos acercamos a ver "eth gúelh deth riu Malo" y seguimos en ligera ascensión hasta llegar a un punto donde observamos los "arcos" y, un poco más adelante, pasamos por la Bassa del riu Malo.
Después de un repecho y algunos jadeos llegamos al estany de Baciber, en donde aprovechamos para descansar, nos relacionamos con un grupo de alemanes, también alojados en el hotel y nos hacemos las fotos correspondientes. Seguimos todos juntos en buen equipo y, como cada día, Salva toma la iniciativa y se pone delante.
El camino progresa entre pinos negros, plantas y bonitas flores. Entre las flores que vamos viendo hay una que destaca por su belleza, el Lilium Pyrenaicum o Flor de Lis, es muy abundante el árnica montana.
Llegamos al estany de Rosari, pero nos desviamos hasta un montículo desde donde tenemos un buen panorama de todo el circo. Vemos como varios valles vecinos están cubiertos de nubes mientras que nosotros disfrutamos de un precioso día. Conocemos el nombre de las montañas que cierran el circo, Vaqueira, Tucs de la Llança, Rosari, Marimaya y Saumet.
En este punto nos felicitamos todos por haber llegado y disfrutar, no sólo del paisaje, también de los compañeros. Irene se ha portado fenomenal, eso si, no se ha cansado nada.
El descenso lo hacemos por otro camino. Observamos y nos observa un rebeco, aquí lo conocemos por "isard". Remei y Bernard comparten y comentan tradiciones de España y Bélgica.
Llegamos al aparcamiento y nos dirigimos al hotel para comer para posteriormente, algunos para disfrutar de los masajes y Spa del hotel, otros, simplemente hacer la siesta.

No hay comentarios: