viernes, 13 de abril de 2012

¡Hasta la próxima temporada de esquí!

Disfrutando el 29 de enero de 2012
Estábamos a primeros de diciembre y el futuro no era muy halagüeño, no había visos de nevadas.

El Puente pasó y seguía sin nevar. Al fin, en vísperas de del sorteo de la Lotería de Navidad, llegaron las nevadas y nos tocó la lotería.
Las Navidades, Fin de Año y Reyes fueron muy buenas en trabajo con la ayuda del buen tiempo y la calidad de nieve.
Después de las vacaciones continuó el buen tiempo pero seguía sin nevar. Con la profesionalidad de los maquinistas y el servicio de pistas tuvimos unas condiciones muy favorables para cualquier práctica de deslizamiento en las pistas, trabajadas a conciencia.
Poco antes de finalizar el mes de enero nos cayó la gran nevada (foto), la cual disfrutamos con muchas ganas y nos sirvió para preparar el trabajo del mes de febrero, un mes con mucho frío (hasta −20ºC y sensaciones de hasta −40ºC), vacaciones en Francia y de carnavales en España.
Varias nevadas, no tan copiosas como la del 29 de enero, hicieron que tuviéramos las mejores condiciones para esquiar o surfear y, como no, para hacer raquetas. Esta última actividad ha tenido mucho éxito al programarlo un día fijo a la semana, el jueves.

Excursión de raquetas. Mucho frío
No puedo olvidarme de la práctica que tiene cada vez más adeptos en nuestro país, el esquí nórdico o de fondo. Esta temporada han sido muchos los que se han apuntado al nórdico como complemento al alpino o como su deporte principal en invierno, prueba de ello ha sido el éxito del curso de los domingos y las clases particulares. 
En marzo finalizaban los carnavales y muchos escolares nos visitaron. Con el paso del puente de San José llega la tranquilidad hasta Semana Santa. El principio de dicha semana lo empezamos con temperaturas altas transformando rápidamente la nieve, con el miércoles llega el frío hace que pasemos una buena semana y que nuestros visitantes la disfruten.
El lunes, con pocos visitantes ya en la estación, con un precioso día de sol y con cantidad y calidad de nieve cerramos la temporada.
Curso de nórdico los domingos
Recogí todo el material no sin antes limpiar los esquíes, de alpino y nórdico, con disolvente y luego los dejé encerados. De las botas saqué los botines de las carcasas para que se secaran de la posible humedad y se airearan. Guarde todo el material en sus respectivas bolsas y...
¡Hasta la temporada que viene!

No hay comentarios: