jueves, 12 de abril de 2012

Balance de temporada en Baqueira Beret

Balance de temporada en Baqueira Beret
La estación de la Val d'Arán perdió las visitas del Puente de la Inmaculada, pero las nevadas continuas a partir de las fechas de navidad han permitido ir recuperando esquiadores. Aún así, cierra la temporada con un descenso del -1,43%, lo que se traduce en 765.191 días de esquí.
Tal como comenzó la temporada, con un Puente de la Inmaculada a cero por culpa de la falta de nieve, posiblemente los responsables de la estación aranesa hubieran firmado, no solo estos resultados, sino menores todavía. Por eso, el cierre de la campaña de esquí que finalizó el pasado 9 de Abril, ha sido calificado por Baqueira Beret como de resultados satisfactorios.

Las inversiones realizadas en equipamientos y producción de nieve, así como los 625 cm de nievecaída a lo largo de la temporada, han permitido ofrecer la practica totalidad del área esquiable en condiciones excelentes. Conviene destacar el trabajo realizado por el equipo de pisado de pistasespecialmente durante las intensas nevadas caídas en el valle de Aran.

A pesar de la climatología adversa que retrasó el inicio de la temporada hasta el 20 Diciembre y por lo tanto impidió aprovechar el puente de la constitución que suele generar aproximadamente un 10% de los esquiadores que acuden durante toda la temporada, el resultado final ha sido satisfactorio ya que se han alcanzado la cifra total de 765.191 esquiadores, un -1,43% con respecto a la temporada anterior.

Como novedad destacar el éxito de la apertura del nuevo punto de restauración en pistas,el Refugi San Miguel en la zona de Bonaigua. El Moët Chandon Winter Lounge de Orri inaugurado la pasada temporada se ha consolidado plenamente éste invierno convirtiéndose en un clásico de la estación.Los periodos de mayor afluencia de esquiadores siguen siendo Navidades, Fin de Año y Reyes. Hay que resaltar el mes de Febrero y mitad de Marzo que se caracterizaron por el buen tiempo, bajas temperaturas y nieve de excepcional calidad.

1 comentario:

Alex dijo...

Lástima que se haya terminado la temporada de esquí y nieve, siempre me sabe a poco. Ahora a seguir disfrutando de la montaña a través del senderismo.