sábado, 24 de marzo de 2012

Dolomitas 2012, Val Gardena

Hoy hemos empezado a 2137m y nos hemos desayunado la pista Dantercenpies, de más de 750 m/desnivel, para entrar esquiando en la población de Selva por una de sus calles hasta el mismo centro.
Nos hemos desplazado esquiando hasta el pueblo de Santa Cristina donde hemos tomado un funicular que va por dentro de la montaña para esquiar en la zona de Seceda. Entre las impresionantes montañas de esta zona se encuentra la que escaló por primera vez Reinols Mesner.
Desde lo más alto de Seceda contemplamos la zona de Ciampinoi, donde esquiaremos más tarde, entre Santa Cristina y Selva.
Después de contemplar los bellos paisajes desde Seceda, iniciamos un largo descenso por una de las pistas más bonitas de la zona. Como reza en el cartel de la foto, podéis saber el nombre, la longitud y el desnivel.
La pista es bella en general pero hay que ir descubriendo sus rincones, que son muchos, como el de la foto.

Después esquiamos en la zona de Ciampinoi, en la pista de la Copa del Mundo y en la que baja por el Castell Gardena (en la foto de abajo). El casitllo Gardena, un castillo de caza y de verano, de estilo renacentista, hoy en día de propiedad privada situado entre Selva y Santa Cristina, en Val Gardena.

Más tarde comienza a nevar y volvemos a descender la pista con la que hemos empezado a la mañana. A última hora despejó y llego la calma.

Resumen: 45Km descendidos con 8327metros verticales; cota máxima 2518, mínima 1213; 28º de máximo desnivel. La velocidad máxima hoy sólo ha sido de 81Km/h.







 

No hay comentarios: