domingo, 25 de marzo de 2012

Dolomitas 2012, Sella Ronda


Hoy es nuestro último día de esquí en las Dolomitas por lo que hemos decidido hacer la Sella Ronda. La Sella Ronda es una de las mayores rutas esquiables de los Dolomitas.
En la ruta no solo disfrutaremos del esquí también de sus paisajes.
Para empezar la mañana que mejor que descender la pista Boé, una de mis preferidas. en la foto de arriba la pista y a la izq. llegando a Corvara, donde nos alojamos. 


Las Dolomitas, considerados por algunos como las montañas más bonitas del mundo, no destacan por la altura de sus montañas, sino que la belleza de este entorno radica en sus amplios valles cubiertos por bosques de coníferas con numerosos y aislados macizos montañosos que recortan verticalmente el horizonte. En las dos fotos podemos observar que esquiamos debajo de las montañas, en cotas que apenas superan los 2500m.


A lo largo de sus 42 kms se atraviesan cuatro valles o zonas: Val Di Fassa (foto superior), Arabba, Alta Badia y Val Gardena. El enlace entre un valle y otro se hace a través de cuatro pasos:
- Paso Pordoi: entre Val Di Fassa y Arabba
- Paso Campolongo: entre Arabba y Alta Badia
- Paso Gardena: entre Alta Badia y Val Gardena.
- Paso Sella: entre Val Gardena y Val Di Fassa


Ambiente en Selva di Gardena.


Resumen: Hemos recorrido 57.1Km y hemos descendido 10318m/desnivel; alt. máx 2537, mín. 1474; pendiente máx de 43º y una velocidad máx de 103,1Km/h.


Para finalizar, agradecer a la Familia Kostner, propietarios de los apartamentos Mugun, por su hospitalidad, trato y amabilidad. De todas, todas, recomendable si os animáis a venir a las Dolomitas. 

No hay comentarios: