jueves, 22 de marzo de 2012

Dolomitas 2012, La Marmolada y Sella Ronda

Ayer noche, mientras planeábamos el día de hoy, brindamos con champán (gracias a Paula y a Ángel) por los bonitos días que estamos disfrutando, no sólo por el buen tiempo o la nieve, si no por la cantidad de amigos que antes de salir habéis compartido nuestras ilusiones y a los que día a día nos seguís deseando que disfrutemos, como así lo hacemos.

Hemos salido, como todas las mañanas, temprano para aprovechar el día y la nieve. No nos hemos resistido a volver a La Marmolada. Ya para llegar allí sorteamos esquiando tres valles (Alta Badía, Arabba y Malga Ciapela) y hemos encontrado, dada su orientación y altitud, nieve polvo compactada.


Después de enlazar los tres teleféricos que nos suben, en poco más de diez minutos, de los 1416 m. a los 3250m, hemos iniciado un descenso (sinpa) de quince minutos, a un buen ritmo, para volver a llegar otra vez a los 1416 m. Volvemos a subir  para disfrutar de nuevo de la excelente calidad de nieve que hay desde  la cima hasta los 1800 m. en la que ya nos encontramos la nieve transformada. Regresamos hacia Arababa para, desde allí, saltar por el Passo Pordoi a la zona de Canazei y a Piz Sella, Selva, Passo Gardena y llegada a nuestro punto de inicio en Corvara.

Hay que aprovechas por las mañanas las caras más soleadas y por la tarde las más sombrías que aquí son muchas.

Resumen del día: hoy me he superado un poco más, 108 Km./hora; distancia descendida 43,6 km; ascendidos 31,6; esquí vertical 7731 m.; altitud máxima 3265, mínima 1416; pendiente máxima 34º.


No hay comentarios: