miércoles, 21 de marzo de 2012

Dolomitas 2012, Kornplatz (Plan de Corones)

Habíamos programado salir de las estaciones que dan la vuelta a la Sella Ronda y nos hemos desplazado hasta la estación de Kornplatz, a pocos Kilómetros de donde nos alojamos, en Corvara.
Kornplatz es una montaña que tiene todos su remontes y pistas en todas sus vertientes, muy similar a Baqueira.

A las 8 de la mañana estábamos en el coche dirección al área de esquí de Kornplatz, poco antes de las 8'30 estábamos en Piculin, uno de sus accesos.
Pista negra Piculin
Nos colocamos las botas, cogemos los esquís y nos montamos en el telecabina. Vamos subiendo y no solo admiramos el paisaje, también, la lengua de nieve que, a través de prados, está preparada impresionantemente.
Una vez llegamos a la parte superior del remonte, nos desayunamos la pista negra que veíamos, partiendo de 1600 hasta 1069. Aparte de las vistas y que no había nieve a los lados, todo un lujo para llegar a un pueblo que está a la misma altura que Betren, por ejemplo, era el olor a estiércol de los prados.
Riscone
Vuelta a subir y, ahora, descendemos hasta la población de St. Vigilio y, de aquí, a la cota más alta de la estación, a 2275m/alt.  Desde este punto hacemos una serie de bajadas por varias pistas, rojas y negras, todas con 1300m de desnivel y de diferentes longitudes. Todas estas pistas se encuentran en la cara Norte y entre bosque permitiendo que la calidad de la nieve fuera excepcional hasta las 13'30, además, tenemos que pensar que descendemos hasta la población de Riscone que se encuentra a 950m/alt. Repito, todo un lujo a estas alturas de temporada.
Decidimos iniciar el regreso, que nos lleva su tiempo, hasta Piculin. Una parada para reponer fuerzas y seguimos. A las 16h en el coche para regresar a Corvara.
Una cosa que me ha llamado la atención de la estación es que la mayoría de los remontes eran telecabinas, muy pocas sillas y, además, desembragables y con capota.

Pd. Se me olvidaba, ni una cola.
Korplanz, 2275

Resumen: 10602m descendidos, 10431 ascendidos; cota max 2319, mín 924; distancia  recorrida 52Km, ascendidos 42Km; pendiente max 33º y velocidad máxima 102Km/h. (intentando superarme).

No hay comentarios: