lunes, 19 de marzo de 2012

Dolomitas 2012, el viaje y la primera esquiada

Lo que dice el letreo
Eran muchos los que comentaban, antes de emprender el viaje hacia Dolomitas, la escasez de nieve llegando a poner en riesgo las tan esperadas vacaciones. Pero bueno, viendo en los partes que los remontes y que casi todas las pistas estaban abiertas para aquí nos hemos venido.




Eran poco más de las 17'30, del domingo, que teníamos el coche cargado con el equipaje, el depósito de gasolina lleno y nuestras ilusiones a rebosar cuando salíamos desde el Valle hacia Dolomitas, en los Alpes italianos, con cerca de 1400Km de carretera por delante.


Val Gardena
Sobre las 11h de la mañana del lunes llegamos a Corvara, capital del valle de Alta Badia. Circulando por las carreteras que dan acceso al área esquiable de Super Dolomiti veíamos que había nieve, más de la que nos imaginábamos y de la que nos habían comentado, de hecho, a las 12'30 estábamos ascendiendo en el telecabina Boé, que parte desde la misma población y se llega hasta su base esquiando. Aunque hemos esquiado poco por el cansancio del viaje y el hambre que nos ha retenido en una de los  muchos refugios que hay a los largo de toda la estación de Alta Badia, hemos hecho cerca de 20Km, descendido 2600m y la velocidad máxima ha sido de 60Km/h por dar algún dato. Y ahora fotos...

Estación superior del telcabina Boé, 2000m


Llegada a la población de Corvara


1 comentario:

Fernando dijo...

Os desitjo que os ho passeu d'allò més bé i aprofiteu la neu al màxim, a més de descansar.Bones Vacances
Una abraçada pels dos.
Fernando.