viernes, 23 de marzo de 2012

Dolomitas 2012, Arabba y Selva di Gardena

 Como cada mañana empezamos la jornada nada más abren el primer remonte, el telecabina Boé, e iniciamos los primeros descensos. Nos dirigimos a Arabba, se encuentra por carretera a 11Km de Corvara, donde nos alojamos, y que por pistas nos lleva poco más de media hora después de dos remontes, un telecabina y un telesilla desembragable. Aprovechamos las pistas que desde el primer momento les da el sol para disfrutar de esa nieve a punto de transformarse.
Arabba tiene pocas pistas pero muy buenas, rojas y negras, de más de 850m e desnivel y muy largas, por cara norte y por bosque lo que hace que nos encontremos con una excelente nieve. Las pocas azules son la delicia de los debutantes, con poca pendiente y muy laaargas. Otra cosa, remontes 4, pero qué remontes; un teleférico que sube en 5 minutos a 100 personas, un telecabina con estación intermedia y dos telesillas. En la foto las pistas.
 Después de esquiar en Arabba pasamos el Passo Pordoi, famoso en el Giro, esquiamos en el área de Val di Fassa y nos dirigimos a Santa Cristina para más tarde ir a Selva, las dos de Val Gardena. En la foto llegada a Selva.
Esquiando hay momentos para compartir y colaborar con los colegas de profesión. Aquí con Carlos y sus tres "bambinis". He levantado del suelo al de rojo y... ¡cómo pesaba!
No hay cosa que nos produzca más ilusión que, después de 3 años, volvamos a los sitios y que la gente se acuerde se uno y, además, por donde pasa mucha gente diariamente. Jana trabaja en el restaurante Baita Saslonh, en la zona de Ciampinoi, en Selva, tanto ella como sus compañeros son unos excelentes profesionales y simpáticas personas.

Resumen del día: 10114m descendidos, 9592 ascendidos; 55,3Km recorridos y 42 en remontes; la altitud max 2536 y la min 1400; la pendiente máx 38º y he alcanzado una punta de 100.1Km/h.

No hay comentarios: