martes, 20 de marzo de 2012

Dolomitas 2012, Arabba y La Marmolada

 Menudo día. Esta mañana, nada más amanecer, ya se preveía lo que iba a ser el día.

Aquí amanece mucho más temprano que en España, casi una hora antes, pero la hora es la misma. A las siete de la mañana el sol lucía con toda su intensidad, sin ninguna nube que interrumpiera su brillantez, una hora más tarde estábamos tomando el telecabina Boé para trasladarnos esquiando hasta Arabba, y de aquí a La Marmolada. El traslado lo hemos realizado por unas pistas que estaban impresionantes con la pequeña capa de nieve recién caída pero que, por ser vertiente Sur, era previsible que transformara al medio día, como así ha sido.
Una vez en Arabba tomamos el teleférico y desde su parte superior nos trasladamos por una nieve polvo increíble, ahora por cara Norte. Descendemos hasta la base de los 3 teleféricos, a 1445m/alt, que nos conducirán en 15' hasta los 3289m/alt de La Marmolada.
Después de maravillarnos con las esplendidas vistas que desde la cima se ven, desciendo una bella y larga pala por nieve virgen hasta la rodilla. Más abajo nos reunimos y seguimos esquiando por la base de La Marmlada. Más tarde nos desplazamos, nuevamente, a la zona de Arabba para aprovechar sus pistas por cara norte y con más de 800m de desnivel cada una.
Tomamos un tentempié y volvemos hacia Alta Badia, nuestra residencia, para realizar varias bajadas por una de nuestras pistas favorita, la Boè, de 1000m de desnivel.
Una cerveza antes de volver al apartamento, un spa antes de cenar y... hasta mañana.

Pd. Agradecer a todos aquellos que han anulado o suspendido su viaje, que han sido muchos, por dejarnos su espacio par disfrutar más.







No hay comentarios: