sábado, 11 de febrero de 2012

Bella excursión de Raquetas de Nieve por un bello paraje.


Una tarde esplendida para hacer raquetas de nieve. Ns acercamos hasta un valle fuera de los límites geográficos del Valle, en el otro lado del Túnel de Vielha, en la boca Sur. De todas formas, éste valle pertenece al término municipal de Vielha, por lo tanto al Valle de Aran.
A la excursión han venido, como el otro día, Gloria y José. Hemos disfrutado de un agradable paseo descubriendo y conociendo las montañas que nos rodeaban, los árboles desnudos de hojas como es el haya, abedules y los avellanos que nos forman un túnel a nuestro paso, o los que tienen hoja como son las coniferas: abetos y pino negro.

Hemos llegado al bosque de hayas y en su interior descubrimos la cascada de la foto, prácticamente helada. Después de disfrutar de la belleza de la cascada y de fotografiarla por todos los costados continuamos camino remontándola por el lateral hasta alcanzar la parte superior. Continuamos camino hasta que atravesamos el helado curso del río hasta que alcanzamos una gran roca desde donde vemos todo el valle.
El regreso lo realizamos por otro camino, por el centro del valle.










No hay comentarios: