martes, 7 de febrero de 2012

Al mal tiempo, buena excursión.

Poco antes de las 13'30h. vienen a Era Escòla, como habíamos quedado, Gloria y José para hacer una salida con raquetas.
El día es claro, cielo totalmente azul, temperatura de unos −15ºC y fuerte viento del Norte, lo cual hace que la sensación de frío sea mucho mayor. Pero bueno, las ganas de ambos y la mía son más fuertes que las inclemencias meteorológicas.
Después de ajustadas las raquetas a las botas, iniciamos la marcha paralelos al río Noguera Pallaresa, dirección a Montgarri. Al principio íbamos por las trazas recién marcadas por la máquina pisa pistas luchando contra el viento. Dejamos la nieve pisada por la máquina y nos adentramos en la nieve virgen, nos cuesta caminar por la gran cantidad que hay e, incluso con raquetas, nos hundimos mucho, entramos en la parte baja del bosque de Pino Negro de Dossau y, poco a poco, bajamos hasta el cauce del río donde estamos protegidos del viento. Como ha hecho y hace mucho frío, sobre el hielo de las aguas se acumula nieve permitiéndonos caminar durante mucho tiempo por el cauce del río. Cuando se empieza a encañonar, remontamos hasta encontrarnos con la pista forestal por la que caminamos hasta llegar al cartel que nos anuncia el Santuario de Montgarri. Descendemos por una fuerte pendiente hasta que nos aparece ante nuestras vistas el precioso lugar donde se encuentra el Santuario, junto al Noguera Palleresa.
Después de hacernos las pertinentes fotos, tomamos el camino de regreso hacia Beret, ahora por el bosque de Parros. Vamos dejando el santuario atrás hasta que llegamos a una cruz donde en poco llegamos a Can Cabau. Desde aquí, nos adentramos en el bosque de Parros pasando por la cabaña del mismo nombre y recibiendo el viento por nuestras espaldas. En cuanto llegamos al Pla de Beret el viento es mayor y el cansancio también. A la vista nos aparecen los edificios de la estación a los que llegamos en breve.
Hemos disfrutado de una buena tarde realizando una bonita actividad por unos preciosos parajes.

No hay comentarios: