viernes, 23 de diciembre de 2011

Excursión con Raquetas de Nieve por Beret


La mañana era resplandeciente, maravillosa para hacer un paseo con Raquetas de Nieve.
Eran las 11 h.  y en el punto de encuentro, junto a Era Escòla de Beret, me esperaban Rocío y Mª Luisa preparadas con sus raquetas recién alquiladas para el paseo de unas tres horas. Después de las presentaciones nos dirigimos hacia las proximidades del circuito de fondo, junto al telesilla "dera Reina".
Iniciamos la marcha, nos introducimos en la brillante nieve virgen, dirección de los pequeños bosquecillos que hay bajo el tuc de Basiber, disfrutamos de las vistas del Pla de Beret y, al fondo, las montañas (Montarto, Bissiberri, La Salana...), por el oto lado caminamos bajo la vigilancia del Pico de Parros y Tuc deth Miei.
El día es un regalo de belleza paisajística, silencio y la buena compañía de Mª Luisa y Rocío.
Nos introducimos en un barranco, atravesamos un riachuelo y descendemos hasta la carretera de Orri, la atravesamos para conducir nuestro pasos hacia las antenas de Orri, desde donde disfrutamos de unas maravillosas vistas del Valle y de las montañas del Parque Nacional de Aiguestortes y de las Maladetas con el Aneto. 
Regresamos hacia el Pla de Beret para caminar junto al cauce  del río Noguera Pallaresa. Lo atravesamos en varias ocasiones descubriendo pozas heladas y rincones maravillosos.
Llegamos nuevamente al telesilla "dera Reina" después de haber disfrutado de un fascinante paseo.


jueves, 22 de diciembre de 2011

Los Profesores de Era Escòla




Durante estos días los profesores de Era Escòla nos reunimos en un Curso de Reentreno para seguir innovando y unificando criterios para ofrecer unas buenas clases y de calidad a nuestros alumnos; además de afrontar con ilusión y optimismo la nueve temporada 2011/2012
Nuestro slogan para esta temporada: "VIVE Y SIENTE LA EXPERIENCIA"

martes, 20 de diciembre de 2011

Empiezan las Clases se Esquí.

El pasado fin de semana llegaron las primeras nieves al Valle de Arán con algo de retraso y hoy hemos inaugurado las la estación con la apertura del área de Baqueira. Los espesores oscilan entre 70 y 120 cms. de nieve polvo, 32 km esquiables y 10 remontes en funcionamiento.

Para mañana miércoles tendremos abierta toda el área de Baqueira, la conexión con Beret a través del Ts Vista Beret, las pistas Ta Beret, el Tsd Dera Reina con la pista Dera Reina en Beret y el área de Argulls.

Hoy he realizado las primeras bajadas y hace que ahora me encuentre en perfectas condiciones y con mucha ilusión por volver a veros y seguir compartiendo con vosotros este maravilloso deporte.

Fiel a mi compromiso con la enseñanza, quiero adelantaos que esta temporada voy a reforzar vuestras clases,  con fotos o vídeos. Una tarde a la semana os convocaré y nos reuniremos para visualizarlos, comentarlos y seguir aprendiendo.

Os recuerdo que podéis seguir disfrutando de vuestras clases en mi Blog y que está a vuestra disposición mi página Web.


Cada día, en facebook como en twinter (@Tonhopo), tendréis un comentario sobre las condiciones de la estación, actividades, preguntas frecuentes, normas de comportamiento, etc

Anticipad vuestras reservas sobre todo en fechas de gran afluencia.

Hasta pronto.

¿Cómo estamos preparando la estación?

Llegando a 1500
Para mañana miércoles tendremos abierta toda el área de Baqueira, la conexión con Beret a través del Ts Vista Beret, las pistas Ta Beret, el Tsd Dera Reina con la pista Dera Reina en Beret y el área de Argulls.
¿Cómo estamos preparando la estación?
La progresiva apertura de la estación es debida a que el trabajo de pisado de pistas es de vital importancia.
Se realiza un primer pisado para compactar y eliminar el aire que contiene la nieve, hay que tener en cuenta que no había nada de base desde la cota 2.200 hasta 1.500, luego se realiza una segunda pisada para volver a compactar y una tercera para reforzar las zonas en las cuales hay menos nieve sacándola de los laterales de las pistas.
Todo este trabajo es muy importante para tener una buena base y poder garantizar el buen estado de las pistas para prácticamente toda la temporada.
Seguiremos informando de los trabajos realizados en Baqueira Beret para que estas navidades tengamos toda la estación en perfectas condiciones.
¡Feliz temporada 2011/2012!
Mirador

Vuelta a casa



lunes, 19 de diciembre de 2011

Inauguración de la Temporada 2011-2012

Baqueira Beret

 

Inauguración de la Temporada 2011-2012

20 de Diciembre: abrimos el área de Baqueira.
Los espesores de nieve polvo son de 60 - 100 cm.
23 de Diciembre: abrimos todo el área esquiable - Baqueira, Beret y Bonaigua -.
Las copiosas nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas actuales nos permiten la producción de nieve y acondicionar todo el área esquiable.
Baqueira Beret
Te animamos a vistarnos enwww.baqueira.es y a planificar tu estancia en Baqueira Beret.
Síguenos en Facebook y Twitter
Porque esquías. Baqueira Beret

Apertura de la estación mañana martes 20 de diciembre

Foto: Tònho Porras. Carretera de Beret, lunes.
Gracias a las recientes nevadas y la bajada de las temperaturas el equipo de mantenimiento de pistas y de producción de nieve están trabajando para la apertura de la estación mañana.
Las últimas nevadas han dejado unos espesores que oscilan entre los 60 y 100 cm de nieve.
El viernes 23 de diciembre abriremos las 3 áreas de la estación: Baqueira, Beret y Bonaigua-Argulls.

La nieve anima las expectativas de las estaciones de esquí

La nevada activa les reserves hoteleres i fa avançar l'obertura d'estacions