miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tregua de la Nevada


La nevada dio ayer una tregua después de dejar medio metro en la Bonaigua. El fondo el Cap deth Pòrt. 
La nevada va donar una treva ahir després de deixar gairebé mig metre a la Bonaigua. Al fons, el Cap del Port.

Foto: jordi gavaldà. conselh generau val d'aran

martes, 8 de noviembre de 2011

Era IV Setmana der Andito

Del 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2011

Muestra gastronómica en la que participan restaurantes y bares del pueblo de Bossòst, que cocinarán un plato con “andito”, embutido típico y propio de Bossòst, hecho artesanalmente por los carniceros de este pueblo, sobretodo en invierno.
Organiza: Associacion de Comerçants e Empresaris de Bossòst
Tel. 973 648098

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Val d'Arán quiere el CETDI

La Vall d'Arán quiere el CETDILa Vall d'Aran propone al Gobierno central acoger el centro de esquiadores de élite. Dedicado a la formación de niños y jóvenes en Vielha.

Aran quiere acoger el Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno en Vielha y, a tal fin, el Conselh presentó esta semana sus propuestas a los representantes del Consejo Superior de Deportes del Gobierno del Estado. Se trata de un centro que acogerá niños y adolescentes para convertirlos en deportistas de élite sin descuidar su formación académica.

En la elaboración del proyecto, el Conselh Generau ha contado con la implicación de todas las entidades que están relacionadas, es decir, los diferentes clubes deportivos del Valle, los ayuntamientos de Vielha y Naut Aran, el albergue de Salardú y la Diputación de Lleida. También participa el sector privado con la presencia de Baqueira-Beret y la empresa que gestiona el Palacio de Hielo, además de los centros médicos, de emergencias y el IES Aran.

El objetivo es la especialización técnica de los deportistas desde muy jóvenes y, según señalan fuentes del Conselh, Valle ofrece todos los elementos posibles. Aparte de lo que quiere Vielha, sólo hay un centro similar en la estación granadina de Sierra Nevada. Los representantes del Estado se mostraron favorables a dar el visto bueno.

Fuente: Nevasport