lunes, 12 de diciembre de 2011

La falta de nieve retrasa la contratación de más de 400 trabajadores en Baqueira Beret

La estación devuelve 1.300 reservas a sus clientes por falta de nieve

LLEIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La falta de nieve ha retrasado la contratación de más de 400 trabajadores en Baqueira Beret, ha informado a Europa Press el portavoz de la estación de esquí aranesa, Roberto Buil.
   La estación, que tradicionalmente abre sus puertas para el puente de la Constitución y la Purísima está a la espera de un cambio de tiempo para poder abrir.
   Por ello, ha retrasado la contratación del grueso de empleados, incluyendo los fijos; la estación cuenta ahora con unos 130 trabajadores, lejos de los 600 que tendría si hubiera suficiente nieve.
   Uno por uno, la estación se ha puesto en contacto con sus clientes para anular las 1.300 reservas formalizadas para el puente de la purísima y esta semana, ha precisado Buil.
   Hace al menos diez años que en el puente de la Purísima, Baqueira Beret había abierto siempre, y en toda su historia la estación no ha estado abierta a mediados de diciembre en al menos tres ocasiones.
   De cara a las fiestas navideñas, las reservas siguen aumentando en Baqueira: "La gente está convencida de que en un momento o en otro nevará", ha afirmado Buil, quien ha señalado que aunque la mayor parte de las reservas eran para el puente, algunos clientes las han retrasado a otras fechas.
   "Si pasan más días sin nevar, las anulaciones se irán incrementando, las 1.300 para la estación habrían podido suponer del orden de 50.000 o 60.000 forfaits vendidos", ha agregado.
   Buil ha matizado que en función de la climatología la cifra podría haberse convertido en el 50%.

No hay comentarios: