viernes, 23 de diciembre de 2011

Excursión con Raquetas de Nieve por Beret


La mañana era resplandeciente, maravillosa para hacer un paseo con Raquetas de Nieve.
Eran las 11 h.  y en el punto de encuentro, junto a Era Escòla de Beret, me esperaban Rocío y Mª Luisa preparadas con sus raquetas recién alquiladas para el paseo de unas tres horas. Después de las presentaciones nos dirigimos hacia las proximidades del circuito de fondo, junto al telesilla "dera Reina".
Iniciamos la marcha, nos introducimos en la brillante nieve virgen, dirección de los pequeños bosquecillos que hay bajo el tuc de Basiber, disfrutamos de las vistas del Pla de Beret y, al fondo, las montañas (Montarto, Bissiberri, La Salana...), por el oto lado caminamos bajo la vigilancia del Pico de Parros y Tuc deth Miei.
El día es un regalo de belleza paisajística, silencio y la buena compañía de Mª Luisa y Rocío.
Nos introducimos en un barranco, atravesamos un riachuelo y descendemos hasta la carretera de Orri, la atravesamos para conducir nuestro pasos hacia las antenas de Orri, desde donde disfrutamos de unas maravillosas vistas del Valle y de las montañas del Parque Nacional de Aiguestortes y de las Maladetas con el Aneto. 
Regresamos hacia el Pla de Beret para caminar junto al cauce  del río Noguera Pallaresa. Lo atravesamos en varias ocasiones descubriendo pozas heladas y rincones maravillosos.
Llegamos nuevamente al telesilla "dera Reina" después de haber disfrutado de un fascinante paseo.


No hay comentarios: