viernes, 16 de diciembre de 2011

Baqueira se mantiene cerrada y Port del Comte, pendiente de nieve artificial

Para este fin de semana la oferta en el Pirineo de Lleida será la misma con la que se cerró el puente y únicamente estarán operativos los complejos de Boí Taüll, Port-Ainé y Espot

La Vanguardia Vida | 15/12/2011

Foto: Tònho Porras
Lleida. (Efe).- La estación de esquí de Baqueira Beret tampoco prevé inaugurar la temporada este próximo fin de semana, a si no se producen nevadas de última hora, mientras que Port del Comte está fabricando nieve artificial con la intención de poder abrir este sábado, al menos, la zona de debutantes.

Así, si las condiciones climatológicas no varían, la oferta de estaciones de esquí con pistas abiertas para este fin de semana en el Pirineo de Lleida será la misma con la que se cerró el puente y únicamente estarán operativos los complejos de Boí Taüll, Port-Ainé y Espot.

El otro gran complejo que permanece cerrado y sin fecha prevista de apertura es Baqueira Beret, aunque su portavoz, Roberto Buil, ha señalado a Efe que la situación podría cambiar si se confirma el cambio de tiempo y la llegada de nieve la noche del sábado al domingo.

En el caso de Port del Comte, fuentes de la estación han confirmado que desde esta tarde a las 17.00 horas se está fabricando nieve artificial con la intención de tener la zona de debutantes, con dos cintas transportadoras y dos telesquís, en condiciones para abrir el sábado, aunque por ahora no hay garantías de que se pueda acumular suficiente nieve.

Boí Taüll, por contra, tiene 16 de sus 48 pistas abiertas, que representan 20 de los 45 kilómetros esquiables de que dispone, así como 8 de los 10 remontes en funcionamiento y grosores de nieve de entre 20 y 60 centímetros.

Los precios del "forfait" siguen en consonancia con esta apertura parcial y se sitúan en 26 euros para los adultos, 22 euros para los niños y también 22 para la zona de debutantes. En el caso de Port-Ainé y Espot, este fin de semana se ofrecerán 6 pistas y 7,2 kilómetros en la primera de las estaciones, y 5 pistas y 6,5 kilómetros en la segunda.

El precio del "forfait" conjunto, que permite el acceso a ambos complejos, se mantiene reducido, en 18 euros. Port-Ainé, precisamente, acogerá el sábado 17 el Campeonato de España de Cronoescalada Vertical Ski-Pallars, una carrera de esquí de montaña que prevé la participación de los máximos exponentes de este deporte a nivel internacional, entre ellos Kilian Jornet, y que variará su recorrido en función del estado de la nieve, con un desnivel positivo que oscilará entre un mínimo de 480 metros y un máximo de 800.

Esta prueba debía celebrarse inicialmente en Espot, pero la falta de nieve ha obligado a trasladarla a Port-Ainé.

1 comentario:

pistas boí taüll dijo...

Esperemos que vengan más nieves y frío que nos permitan disfrutar de las pistas de boí taüll y baqueira!

Un saludo,

Lidia