lunes, 21 de noviembre de 2011

Adjudicado el CTDI para esquiadores en Vielha

El Consejo Superior de Deportes del Gobierno central ha dado el visto bueno a la creación del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno en Vielha para la formación de deportistas de élite en estas modalidades. Así lo han comunicado al Síndic, Carles Barrera, fuentes del organismo estatal. Barrera aseguró ayer que
"esta es la culminación de 10 años de trabajos intensos que comenzaron en 2002 y que sitúa el Valle de Arán al más alto nivel en cuanto a los centros de estas características en España".
El Conselh presentó sus propuestas al Consejo Superior a principios de mes, que han convencido al Estado. Se trata de un centro que acogerá niños y adolescentes para convertirlos en deportistas de élite, sin descuidar su formación académica. Barrera expresó ayer su agradecimiento a todas las instituciones, clubes y entidades privadas como Baqueira Beret, por su apoyo en la consecución de este importante éxito.

El objetivo es la especialización técnica en los deportes de nieve, lo que el Consejo Superior de Deportes espera que sirva para dotar de deportistas mejor preparados las selecciones españolas de deportes de invierno.

Foto Gorka Martinez

No hay comentarios: