sábado, 7 de mayo de 2011

LA VAL D’ARAN PRESENTA SU EQUIPO CICLISTA VITALDENT

El pasado martes 3 de mayo en la sala de prensa del Conselh Generau , tuvo lugar la presentación del primer equipo ciclista aranés, que lleva por nombre Vitaldent-Aran.

Es un equipo de ciclismo de categoría élite, la máxima que hay en Cataluña y compiten a lo largo de todo el territorio nacional, Portugal y Francia.

Cuentan con 16 corredores dentro del equipo de élite, entre los que podemos destacar a Sergi Escobar, campeón del mundo en persecución individual en pista y doble medalla olímpica en Atenas y Pekín, Ibon Zugasti, número uno del ranking español amateur y Josep Nadal, subcampeón de España de BTT, además de nuestros araneses Ruben Caseny, Marc Cuny, José Carpintero y José Manuel Fernández. En las diferentes categorías compiten 18 corredores.

El impulsor de la creación de este equipo ciclista es el Club Ciclista Val d’Aran, y los patrocinadores principales son Clínicas Vitaldent y Torisme Val d’Aran

Su función es promover el deporte al mismo tiempo que crear nuevas estructuras. Para ello se ha constituido un órgano de gestión, creado a través del convenio entre el Conselh Generau d’Aran, Vitaldent y el Club Ciclista Val d’Aran.

Vitaldent-Aran ha sido posible gracias a sponsors como el Conselh Generau d’Aran, Vitaldent, Torisme Val d’Aran, Ajuntament del Naut Aran, Masi, Best, Baqueira, Diputació de Lleida entre otros.

El Conselhèr de Torisme, Comèrç e Transpòrt dera Val d’Aran, Juan Antonio Serrano, ha manifestado que “la Val d’Aran ha apostado estos últimos años por ser un referente turístico en BTT i bicicleta de carretera, motivo por el que se creó uno de los clubs de producto y una web especializada en BTT. El hecho de tener un equipo de ciclismo propio que en sus competiciones lleve la Marca Val d’Aran por todos los territorios en los que participe, es un referente más que repercute positivamente en la consolidación ypromoción de la Val d’Aran como destino turístico en un deporte que está tan en auge como es el ciclismo”.

No hay comentarios: