miércoles, 25 de mayo de 2011

CARTA DE GRATITUD.


Queridos amigos senderistas.

Me dirijo a vosotros para despedirme como guía y agradeceros todo lo que me habéis aportado durante estos años que he tenido el honor de conduciros por los caminos de mi Valle.

Hace trece años, Dolores, Juan Antonio y Luis de los hoteles Pirene, Serrano y Aran, respectivamente, confiaron en el proyecto, entonces incierto, que les ofrecí. Los últimos tres años también los ha compartido Jordi con el Hostal Verneda.

El Hotel Pirene derivó, hace cuatro años, hacia al creciente turismo ciclista del Valle por lo que dejó de dar el servicio. Al terminar el verano pasado el Hostal Verneda decidió cerrar sus puertas. Luis, del Hotel Aran, al finalizar la pasada temporada me comunicó que prescindía de mis servicios, mientras que Alfonso, del H. Riu Nere, sigue apostando por mi programa de actividades. Como con un hotel no obtengo lo que sería un sueldo digno, me es muy triste tomar la decisión, no sé si será para un corto o largo tiempo el dejar de recorrer los caminos con todos vosotros.

He tenido la oportunidad de compartir pequeños y grandes momentos con el gran grupo humano que sois vosotros. Muchos recuerdos vienen a mi mente en las trece temporadas desde que inicié las actividades, necesitaría muchas páginas para enumerarlos, de todas maneras, de estos últimos años quedan constancia en el Blog. Estos años me han posibilitado el conocer a gente maravillosa y hacer amistades que dejarán huella en mi vida. He conocido parejas que se han convertido en padres, padres en abuelos, familias que han ido creciendo, niños que ahora están apunto de finalizar la carrera o en el mundo laboral, adultos que han llegado a la jubilación y, también, algunos se han quedado en el camino encogiéndome el corazón. He tenido la oportunidad de que se me abrieran las puertas de muchas familias y, por supuesto, de sus corazones y hacerme sentir un miembro más.

Ahora, empiezo con un nuevo proyecto que viene gestándose desde el otoño pasado. Trabajo como educador con menores en proceso de reinserción. Creo poder aportarles algo y, ellos, me harán crecer profesionalmente. Además, este nuevo trabajo me permite tener más tiempo para conciliar mi vida familiar.
Me gustaría que esta carta no fuera simplemente un adiós, porque en invierno seguiré profesionalmente en la nieve, quisiera que esta carta sea de agradecimiento y gratitud porque gratitud es la palabra que mejor resume mis sentimientos hacia vosotros.

Siempre os recordaré.

TÒNHO

52 comentarios:

Vircanwin dijo...

Tónho, gracias a ti por todo:)

Que sepas que seguiré visitando tu facebook, a si que espero que no dejes la fotografía y sigas dándome envidia con tus fotos.

Un besazo!! y espero que nos volvamos a ver!!

vir dijo...

Gratitud es lo que te debemos nosotros, los excursionistas, por ayudarnos a mantener siempre vivo el recuerdo de esas maravillosas vacaciones, por hacernos sentir con cada una de tus noticias y correos parte del valle, por hacer crecer el anhelo de volver cada año, por darnos a conocer todos esos rincones, por compartir con nosotros tu tiempo, aún en la distancia, por ser nuestro maestro de la naturaleza, por los lazos y amistades que creamos gracias a tí...
Recibimos esta noticia con pena, ya que siempre esperábamos encontrarte de nuevo allí, contarte que fue de nuestras vidas... por eso nos gustaría que siguieras manteniendo el blog y compartiendo nuevas experiencias/noticias del valle con todos nosotros.
Seguramente a partir de ahora los visitantes no puedan percibir esa magia, porque nadie como tú sabrá mostrarla...
GRACIAS A TÍ.
Nacho-Virginia/Guadalajara

GOYO Y Mº ANGELES dijo...

Amigo Tònho:
No me puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Se ha planteado el valle lo que pierde con esta decisión?. Y nosotros los senderistas ¿Qué?.
Supongo que tu decisión debe de estar muy meditada, pero ¿y las experiencias vividas?.
Sé que el dinero lo mueve todo, pero cojones, otra vez lo mismo.
Ya no será lo mismo sin ti. Mi pierna renqueante, estaba forzando la situación para volver. Se sentirá coja.
Espero seguir manteniendo esta relación, y seguir teniendo noticias tuyas.
Besos a Begoña, pues también esta situación no le debe ayudar.

lorena beatriz dijo...

Estoy convencida que este nuevo emprendimiento sera para bien!!! La vida es dinamica y los cambios son muy utiles a nivel personal y social. No he tenido la oportunidad de conocerte,pero he seguido tus pasos con tus trabajos ....se que eres un hombre con mucha sensibilidad y nobleza,asi que ......Adelante!!!!!!!!!!!Espero que esta decision llene y nutra tu interior.....de manera de, poder volcar ese conocimiento y plenitud a tus alumnos.
Muchisimo Exito!!!!!!!!!!! y aqui en barcelona, Tu y tu pareja ,cuenten con una sincera charla y un delicioso cafe.......
Muchos cariños...

Clara Porras dijo...

"Dicen que la felicidad no es un lugar dónde llegar, sinó un camino que recorrer, así que Papa, ánimo en tu nuevo camino. Un beso

Nacho-Virginia/Guadalajara dijo...

Gratitud es lo que te debemos nosotros, los excursionistas, por ayudarnos a mantener siempre vivo el recuerdo de esas maravillosas vacaciones, por hacernos sentir con cada una de tus noticias y correos parte del valle, por hacer crecer el anhelo de volver cada año, por darnos a conocer todos esos rincones, por compartir con nosotros tu tiempo, aún en la distancia, por ser nuestro maestro de la naturaleza, por los lazos y amistades que creamos gracias a tí...
Recibimos esta noticia con pena, ya que siempre esperábamos encontrarte de nuevo allí, contarte que fue de nuestras vidas... por eso nos gustaría que siguieras manteniendo el blog y compartiendo nuevas experiencias/noticias del valle con todos nosotros.
Seguramente a partir de ahora los visitantes no puedan percibir esa magia, porque nadie como tú sabrá mostrarla...
GRACIAS A TÍ.

María Marquet dijo...

buenos dias desde Mallorca, e leido tu carta y siento que tengas que dejar esta parte de tu trabajo pero, dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y eso debe ser bueno pues vas a enpezar con ilusion y esfuerzo que es muy bueno para el cuerpo y el alma,yo de esto se mucho pues en un segundo tuve que enpezar una vida nueva,asi es que ahora todas mis tristezas y preocupaciones y demas las dejo en casa cierro la puerta y a estar alegre y reir y divertirme con amigas y vecinas, muy poca gente me conoce como soy en realidad,asi voy por la vida, perdona por todo el rollo que te escribo pero yo soy asi escribo como hablo a tronpicones y como me sale.

si vienes alguna vez por Mallorca y me lo dices estare contenta de verte y ofrecerte mi casa.


abrazosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

maria marquet una oveja de tu gran rebaño

Soledad Saura dijo...

Querido Tònho,
Hemos tenido la oportunidad de conocerte y no te olvidaremos. Tú has sido un incentivo importante para escoger nuestras vacaciones. Tus explicaciones del valle nos obligaba a amarlo.
Hasta siempre,

Bea Alvaro y niños dijo...

Toño:
Mucha suerte en tu nueva etapa, estaremos todos contigo alli donde estes .
Hasta pronto

Cruz dijo...

Qué sorpresa....Pues yo tambien quiero expresar mi pena egoista por no tenerte por el hotel como dice Dani recibiendo a los grupos, ni tener ya opciones de un día de descanso caminando contigo cuando los demás proponen marchas maratonianas, pero bueno la vida es así y ahora te esperan nuevos retos. Me recuerdas mucho con este nuevo giro que das a tu vida al que dí yo hace tiempo: de decoradora a animadora de mayores y mujeres, ya veo que también te va lo social...

Nuevas experiencias te esperan, lo más maravilloso es lo que nos has dejado a todos los que caimos en tus manos, tu persona, tu buena forma de hacer, la amistad, y que ahora disfrutaran otros, ellos te esperan y sé que darás lo mejor de tí. Me imagino que la decisión ha sido díficil.

Esperamos verte por el valle en julio y poder hacer alguna marchita, tomar unas cañitas, a este paso nos vas a hacer que aprendamos a esquiar con tal de tenerte como guía.

Gracias por lo que hemos aprendido de ti (y seguiremos aprendiendo), pero sobretodo por meternos en el cuerpo la pasión por la montaña y por tu querido valle al que siempre añoramos tanto desde los madriles.

Besazos

Maria Pilar dijo...

"Mucha suerte en tú nueva andadura. un abrazo..."

Josep Maria Rispa Pifarré dijo...

Benvolgut Tonho,
La veritat es que sempre he parlat de tu com un exemple de cercador voraç de noves vies per fer possible el guiatge professional als Pirineus. Està clar però que les coses no depenen solament de l'empenta i la il·lusió que li posa un, sinó del ditxós mercat que ho regula tot finalment! Sigui el que sigui, et vull felicitar per aquests anys de qualitat professional i qualitat humana, un binomi en el que quasi sempre es troba la clau de l'èxit. En aquest cas, finalment no ha estat així però el temps que ho has fet ha estat de gran èxit. Els Pirineus no perden un guia sinó que guanyen una persona que ara treballarà en altres àmbits, de ben segur, amb la mateixa força o més que la que et coneixem.
Molta sort Tonho,

MERCEDES ROJO dijo...

ME HE ACORDADO SIEMPRE DE LAS SALIDAS CONTIGO ..LO PASAMOS REALMENTE BIEN Y FUE MUY INTERESANTE Y GRACTIFICANTE

TE DESDEO LO MEJOR EN TU NUEVA ETAPA..LA VIDA CAMBIA...Y YO YA LO ENTENDI HACE DOS AÑOSSS .UN BESAZO MUY GRADE Y MUCHA SUERTE EN TU NUEVA VIDA

BESOS

Maitere y Salbador dijo...

Hola Tónho.
Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto, aunque solo tuvimos el gusto de salir contigo unos días,
tanto mi marido como yo aprendimos mucho en aquellos días, y fué muy interesante compartir aquellas mañanas
con otra gente tan diferente a nosotros, que al final parecía que nos conocíamos de toda la vida.

Un abrazo

Fermina y Florencio dijo...

Lo lamento muchisimo: no voy a extenderme ya que recibirás cientos de cartas comunicandote el desacuerdo y la tristeza que esto nos genera ya que muchos de nosotros hacemos este viaje a Arán solo por tu compañía tu conocimiento de la zona y lo agradable que es conocer los lugares mas maravillosos del valle por un guia de la zona por ello mi lamento ya que sin su compañía no será lo mismo y mi presencia en el valle será menos habitual
desde aquí agradecerte todo lo hecho y mostrado a sido un gran placer y una experiencia muy placentera
mi rechazo a la decisión tomada por los hoteles y verán reducida su afluencia de turistas por esta decisión
un saludo tonho fue un placer y ojala nos veamos pronto
Florencio Garcia y Fermina Ceacero

Justo Ayuso dijo...

Hola Tonho, un grupo de tres parejas y cuatro niños estuvimos hace cuatro años en el Valle de Arán y casi todos los días estuvimos contigo en tus excursiones. Lo pasamos fenomenal. Gracias a tí pudimos patearnos la zona. Los niños se acuerdan de ti perfectamente por el buen rollo que tuviste con ellos. Para que te hagas una idea, éramos de Córdoba, y la anécdota era que llevábamos vino en la mochila para cuando nos parábamos a comer. Lo curioso era que también teníamos nuestras copas en la mochila porque el vino se toma en copa (sibaritas). Si encuentro alguna foto te la envío. Espero que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo, el cual estoy seguro de que te irá muy bien. Saludos de todo el grupo y hasta siempre.

Juan José Lara dijo...

Buenas noches, Tònho.

Hace algunos años tuve la oportunidad de compatir contigo un par de jornadas por el hermoso Valle de Arán.
Fue muy agradable, tanto por tu compañía y comentarios como por los impresionantes parajes de esa zona de Pirineos.

Espero que la nueva singladura que emprendes sea tan interesante -para ti y para quienes van a estar contigo- como la anterior.


Gracias por todo... y mucha suerte.

Juan*

Mª Pilar dijo...

Tónho muchisima suerte con el nuevo trabajo, estoy segura la familia agradecerá que estes mas con ellos. Suerte Un cordial saludo.

Los niños, Mercedes y Luis dijo...

Tòhno,

Gracias por los buenos momentos que nos has hecho pasar, y por los recorridos y las rutas que nos has enseñado.

Cuenta que te echaremos muy, pero que muy en falta en nuestras próximas vacaciones y en nuestras paseos por tu tierra.

Un abrazo.

Paco. dijo...

Hola Tònho.

En nuestro caso (incluyo a Vicky), somos nosotros los que tenemos que agradecerte los muchos y muy buenos momentos que nos has dado con unas maravillosas caminatas por el Valle.

Seguro que tu nueva andadura te reportará gratificantes momentos ya que sin duda tendrás éxitos con la reinserción de menores.

De hecho, a los mayores nos has reinsertado en la naturaleza. Vicky y yo este invierno y primavera hemos salido a caminar por nuestra zona más que nunca.

Un abrazo.

Cristina dijo...

hola:mira para mi fue un placer conocerte ,las vacaciones k pase por aki no las olvidaran en años gracias por estan en ellas yespero k tu nuevo proyeto sea mejo si no agual un beso desde Manresa.

Rosa y Jorge dijo...

La montaña la descubrimos nosotros solos, El Valle de Aran fue en tu compañia.
Descubrirte, fue una casualidad, apreciarte fue fácil, la misma afición y cariño por estas montañas.
Me alegro por los muchacos que intentaras encauzar a una vida mas útil para ellos y la sociedad.

Un fuerte saludo y piensa que siempre estarás en nuestro recuerdo y si hay suerte alguna vez que regresemos a ese valle, podamos tomarnos una copa y recordar si tu puedes, algunas de las andanzas por esos paisajes.

Desde Madrid Rosa y Jorge

Oscar y Maria dijo...

Te deseamos mucha suerte en esta nueva andadura que comienzas.
Las visitas a Vielha ya no serán lo mismo sin tus excursiones.
Esperamos poder coincidir, aunque sea por Vitoria y tomarnos uno de sus ricos pintxos.

Un abrazo enorme!

Dani dijo...

¡Muy buenos días, Tònho!
Me extrañaba que no me hubieras contestado al correo del pasado día 10... Ahora lo comprendo.
Pues nada, desde una cierta pena por lo que has representado para nosotros (ya sabes que nos metiste el gusanillo del senderismo en nuestros cuerpos) y porque nos faltará algo cuando vayamos al hotel por la tarde y no te veamos en el hall con los de la excursión del día siguiente, desearte lo mejor en esa nueva etapa que comienzas, un reto del que seguro saldrás airoso ayudando a muchos.
No obstante, ya sabes que estaremos en Vielha del 1 al 9 de Julio, por lo que si estás allí, ya nos veremos y charlaremos tomando algo. Y, sobre todo, gracias a ti.
Hasta siempre,

Ana y Alvaro dijo...

MUCHAS GRACIAS Y TE DESEAMOS LO MEJOR EN TU NUEVO PROYECTO.
LO PASAMOS MUY BIEN EN TUS EXCURSIONES.
ALVARO Y ANA DE MADRID. VERANO DE 2009

Dolores dijo...

Ostras Tònho…,

No sabía que se iban a producir tantos cambios en tu vida…me ha puesto la piel de gallina tu carta.
Lo de tu nuevo proyecto me parece muy interesante y pienso que los menores con los que trabajes, van a ser afortunados teniéndote a ti, con tu implicación y profesionalidad.

Bueno, Tònho, sigue disfrutando de la vida, como tú sabes hacer! Me alegra oírte con fuerza y sintiendo que tu paso por nuestros hoteles ha sido una grata experiencia que ha enriquecido a nuestros clientes, a ti y también te aseguro que a mi.

Un beso de tu amiga.

Luna dijo...

Hola.Nos conocimos hace unos 3 veranos...fuimos al Hotel Aran con mi familia.Mi marido ..mi niño y mis padres..Desgraciadamente mi padre ya no está aqui..Esas fueron sus últimas vacaciones..Y las recordaré siempre.Estoy segura que triunfarás en otras cosas que emprendas.Siento mucho que no puedas seguir desarrollando aquello que tanto te apasiona..Te deseo muchisima suerte.Y muchas gracias por esa carta tan emotiva.Un abrazo.

Beatriz, Ramón y Nil. dijo...

Hola Toño,
Me llamo Beatriz Fernández y yo y mi familia, mi marido y mi hijo, tubimos el privilegio de conocerte y descubrir el Valle de Aran contigo, hace unos 4 años en nuestra estancia en el hotel Aran.( la Abuela)
Gracias por todos los buenos momentos pasados contigo y por los bellos paisajes que descubrimos, y mucha suerte en tu nuevo projecto profesional, que conociéndote, seguro que será todo un éxito.
hasta pronto.
Una familia de Vic.
Un fuerte abrazo.
Hasta pronto!!

Monse y Juantxu dijo...

Eskerrik asko maixu.

Claudi-o junior. dijo...

Estimat amic.

Gràcies a tú pera tua companhia, labor professionau e amistat ath long d´aguesti ostius e demori compdar damb tú, apart der iuèrn, beth viatge encara que sigue puntuament damb es nòsti clients tant de senderisme coma de torisme.

Sajaré beth dia tanben de visitar-vos coma t´è dit mès d´un viatge per Gasteiz e demori qu´ages fòrça sòrt en aguesta naua etapa.

Ua abraçada ben fòrta deth tòn amic e companh de faena e un punet ara hemna.

Coraument,

Victor y Uxue dijo...

Hola TÒNHO;

Quizás ya no te acuerdes de unos navarricos que estuvimos un verano, pero si te digo que nos pusimos una especie de capa blanca para no mojarnos y te dimos mucho juego diciendo que parecíamos preservativos, igual te acuerdas. Otro dato, que será el más significativo, es que bajando en la penúltima excursión, a Víctor se le salió el hombro. ¿A qué ahora lo recuerdas?. Otro dato, ya el definitivo, lo pasó muy mal subiendo en el telesférico.

Hicimos amistad con una pareja de Valencia, hoy es el día que seguimos manteniendo la amistad, el año pasado vinieron a nuestra casa en Agosto, nosotros no hemos tenido la oportunidad de ir, pero está en nuestra mente.

Siempre recordamos esos días tan maravillosos que nos hiciste pasar. Todos los paisajes, los pueblos, la cultura, curiosidades y risas que pasamos juntos. Nos enseñaste muchas cosas, que seguro que por nuestra cuenta no lo hubiéramos visto, o al menos, no de la misma manera y seguro que la mitad nos hubiéramos dejado.

Espero que como tu bien dices, esto no sea un adiós, mejor un hasta pronto, porque es una labor muy muy fantástica, en la cual todos somos iguales, niños, mayores, jóvenes,... andamos los mismos caminos y todos somos un sólo grupo unido y compacto.

Me queda la satisfacción y el agradecimiento de haberte conocido a ti y a tu mujer. Espero que valoren toda la labor que has desempeñado, porque tienes mucho para dar y las personas podemos aprender mucho de ti. Estoy segura que la andadura que vas a comenzar va a ser maravillosa y lo vas a hacer poniendo toda tu persona en ello, dando el 100%.

Gracias por darnos esa parte de ti.

Y como tu siempre decías, que con los de Valencia seguimos diciendo, daros por besados y abrazados.

P.D. Nos acordamos de tu recomendación al hacer las fotografías, la persona siempre a un lado para que salga el paisaje.

Agustin dijo...

Di la verdad... no mientas... estas muy mayor para tirar de grupos de senderistas de fin de semana. Bueno que hay que reciclarse y aprender cosas nuevas, que lo habitual llega a aburrir y aqui trabajamos por dinero. Ya en Septiembre no tienes excusa para escaquearte de nuestra marcha.

Un Abrazo.

Víctor dijo...

Hola
Molta Sort en la teva pròxima etapa.
Salutacions

Angelita y Claude dijo...

Querido Tònho

Aunque por las circunstancias que tú conoces solo hayamos podido disfrutar de tu guía por los senderos de tu Valle una sola vez, y todavía parcialmente,(las otras fueron en privado) te damos las gracias por tu preciosa carta llena de sentimiento y "de bon seign".

Te deseamos mucho exito en tu nueva labor que además es de una entrega total y seguro que no es fácil cada día.

Te mandamos un fuerte abrazo, esperando hacerlo pronto "en vivo y en directo"

Jordi dijo...

Buena suerte! Un abrazo.

Alfonso dijo...

Hola soy Alfonso, aunque sólo he estado en el Valle de Arán contigo una vez, me queda el recuerdo de esa gran persona que eres, mi más enhorabuena y que te vaya muy bien en esta nueva etapa. Un abrazo. Alfonso del paseito ( amigo de Dani/Cruz. )

Alba dijo...

Creigui que aguest trebalh que comences ei tamben fòrça apassionant!!!! qur bage molt ben!!! ua fòrta abraçada.

Virginia dijo...

siempre quedara el caminante no hay camino pero es cojonudo caminar jajaj

Vicky dijo...

Tonho, tu tb. has dejado huella en nosotros...y nos has transmitido una afición maravillosa...el gusto por recorrer y sentir de cerca nuestra madre tierra. 1 beso y muxisima suerte en tu nuevo empleo.

Josep Xavier Delmàs dijo...

Tònho,
Notícies com aquesta em fan recordar que cal aprofitar les coses bones de la vida... perquè no duren eternament! Les muntanyes sí, i el paisatge si no ens el carreguem, però la resta no.
Per a la gent de ciutat, totes les roques són pedres, totes les flors són només flors. A alguns ens agraden aquesta mena de coses i per això ens agrada escapar-nos quan podem del formigó, però no sabem veure més enllà si no tenim ningú que ens obri els ulls. I un cop te'ls han obert, mai més tornes a anar per la muntanya mirant i no veient. Per això recordaré sempre aquella setmana de fa quasi tres anys...
Molta sort en les teves noves iniciatives!

Susana Salto dijo...

Muchas gracias a ti por las caminatas que nos has dejado hacer contigo...

Un saludo

Marimé Marqués dijo...

HOLA TÓNHO, SOY MERCEDES DE CASTELLON, Y AUNQUE NOSOTROS CUATRO, HEMOS SIDO DE LOS ULTIMOS EN CONOCERTE, NO CREAS QUE NO HAS DEJADO HUELLA, MUCHA, PORQUE POR TI, EMPEZAMOS A QUERER MAS LA NATURALEZA, RESPETARLA Y DISFRUTAR DE ELLA.LA GRATITUD ES LA QUE NOSOTROS QUEREMOS QUE RECIBAS DE PARTE NUESTRA, Y QUE SEPAS QUE EN CASTELLON, SIEMPRE SERAS BIEN RECIBIDO. DISFRUTA DE TU NUEVA EXPERIENCIA, ESTOY SEGURA LA VAS A REALIZAR A LA PERFECCION, YA QUE TIENES MUCHAS CUALIDADES, POR OFRECER A LOS JOVENES QUE DISFRUTARAN DE TU BUEN HACER, Y TE TENDRA DE REFERENTE, SEGURO. ESPERO, QUE CUANDO PASE ESTA DICHOSA "CRISIS", VUELVAS A LA MONTAÑA, PARA PODER REENCONTRARNOS. UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE. HASTA SIEMPRE.

M.Eugenia dijo...

Bon dia !

Menos mal que me encontré contigo y me adelantaste el tema! Muchas veces la vida nos pone en situaciones que tenemos que elegir, pero pienso que los cambios siempre son positivos.

Besos

Ramon y Carmen dijo...

Carmen Serrano Jimenez para usuario
mostrar detalles 20:48 (Hace 44 minutos)
Tònho,
Volver al Valle de Aran no será lo mismo, tú nos enseñaste a querer este hermoso Valle, a enamorarnos de la montaña y la naturaleza, gracias por tu paciencia, tu ayuda, tus consejos y enseñanzas, tus bromas, por enseñarnos amar y respetar la naturaleza, gracias y mil gracias. Hacer excursiones ya no será lo mismo. Mucha suerte en este proyecto que vas a iniciar, esperamos verte por el Valle.
Muchos besos y gracias por todo lo que nos has enseñado.
Desde Vic recibe todo nuestro cariño.

Luci y Fernando dijo...

Animo Toño!!
Siempre hay q ver la luz.... Al final del túnel
.... Y de los cambios siempre, salen cosas
Positivas!!!
1 abrazote y cuidate

família MIR-SERRA dijo...

Hola Tònho.
Sóm la família MIR-SERRA de Tona (el Josep, la Núria el David la Lídia i la Judit).
Ens sap greu que no hagis pogut continuar amb la teva activitat habitual com a guia de la Vall.
Desitgem de tot cor que sigui per poc temps, si així ho desitges, cosa que voldrà dir que hi torna a haver afició al senderisme.
Des de la primera vegada, quan encara erem solters, que vam venir a les teves excursions, ens va calar al nostre interior aquesta teva manera de viure la montanya de manera que cada cop que hem decidit tornar a la Vall, i han set unes quantes vegades, hem preguntat abans si encara organitzaves les excursions. Vas ser el primer de saber que el David vindria a món, i tantes altres coses que ens hem anat explicant en les excursions. Fins i tot, l'últim any que vam estar amb tu, vas variar l'excursió de l'últim dia perquè poguessim fer quelcom diferent i això s'agraeix. Si més endavant tornes a organitzar excursions, no dubtis en fer-nos-ho sabar.
T'agraïm de tot cor tot el que ens has donat i pensa que a Tona tens uns amics que sempre tindran la porta oberta per tu.
Que tinguis molta sort en la teva nova empresa

Mei y Marta dijo...

Querido Tònho,

Tus palabras me/nos han tocado la fibra más sensible y nos han entristecido muchísimo. Si pienso en estos veranos que hemos ido viniendo al Valle, solo tengo palabras de agradecimiento para ti y al mismo tiempo muy buenos recuerdos y muy buenos momentos, supongo que por este motivo hemos ido "repitiendo" y reservando unos días estos últimos años. Eres para nosotras un gran guía de montaña, pero ante todo desprendes una calidad humana, que en los tiempos que corren, cuesta encontrar. Nos has enseñado a conocer un poquito más el Valle pero sobretodo a ser mejores personas y por eso te damos mil gracias.

Justo el día antes de recibir tu carta, hicimos la reserva para subir la última semana de julio y disfrutar de tus excursiones, ahora no sabemos muy bien que hacer, porque tu no estarás y casi seguro que tu hermano tampoco, con lo cual, es probable que dejemos la escapada para más adelante.

Tònho, te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y si además esto te permite estar más cerca de los tuyos todavía mejor, creo que es importante tener a la gente que quieres y que te quiere cerca.

Esperamos verte/veros pronto. Un abrazo muy grande para ti y para Begoña!!!!

Hasta pronto!!!

família Coll Padrós dijo...

Hola Tònho! Estem molt tristos per la notícia,ens sap molt de greu,ho hem passat molt bé amb tu durant anys,ens has ensenyat excursions,paissatges,flora i fauna,costums,història i fins i tot civisme,hem après molt amb tu.L'any passat no vaig poder agafar vacances fins al setembre i com tu ja no feies excursions els 4 van coincidir en deixar-ho per aquest any i ja no ha pogut ser.També voliem fer l'excursió de final de tempodara que encara no haviem pogut fer cap any.Esperem que la nova etapa que comences et vagi molt bé,que no ens oblidis i que no perdem el contacte i si algun dia tornes a fer excursions vindrem amb tu segur! Petons i una forta abraçada de la família Coll Padrós,fins aviat!

Mª Teresa Portet dijo...

Amigo Tònho:

Quizás no me recuerdes porque nos conocimos en el verano del año 2008 en el Hotel La Abuela. Yo por aquel entonces estaba convaleciente de mis sesiones de quimio y radioterapia. Y, junto con mi pareja, íbamos en tu coche y caminábamos sólo lo que yo podía.

Me fueron de maravilla aquellas excursiones, las recuerdo con mucho cariño, y te estoy muy agradecida, aunque nunca, hasta ahora, me haya puesto en contacto contigo.

Así que, de todo corazón, te deseo lo mejor en tu nueva andadura.

Muchísimas gracias. Recibe un cordial saludo.

Inma dijo...

Muchísimas gracias a ti.
Nunca olvidaré aquella excursión por el valle de Arán.
Éramos dos pianistas de Madrid. Si vuelves, que estoy segura, a hacer cosillas avísame.
Un abrazo y a seguir construyendo sonrisas,

Consol. dijo...

Hola Tònho,

Em sap greu que deixis de fer de guia . Jo vaig estar fa dos anys a l'hotel Aran la abuela, i ens ho varem passar molt bé amb les teves sortides. Pels que no estem habituats a la muntanya, aquestes sortides són una forma de poder arribar a llocs que sense un guia no podem arribar-hi.
Aquest any amb l'Isabel, la mateixa amiga amb qui varem estar aquí hem anat uns dies als pallars sobirà i hem fet el mateix comentari. Va mot bé tenir algú que coneixi bé la zona i et porti a difernets indrets.

crec que els hotels haurien de mantenir-ho.

Desitjo que tinguis éxit en aquesta nova etapa i si t'agrada i et permet conciliar millor la teva vida familiar millor que millor. Nosaltre si tornem et trobarem a faltar,

gracies,

ángel (Aloé 221) dijo...

Buenos días Tonho,

El sábado lo pasamos fenomenal, los chicos cayeron derrengados en la cama.

La próxima vez avisamos con más tiempo…

Es una pena que El valle no sepa poner en valor a los buenos profesionales que tienen.

Nos vemos, un abrazo,

Ángel