domingo, 27 de marzo de 2011

DOLOMITAS, SELLA RONDA

Hoy, séptimo día en Dolomitas, ha sido el primero que nos ha amanecido con intervalos nubosos.
El cansancio, el frío y la nubosidad han hecho que no lo tomáramos con calma. Hemos salido un poco más tarde que días anteriores tomando dirección  de la Sella Ronda en sentido contrario a las agujas del reloj. Este recorrido da la vuelta a un grupo de montañas llamadas o denominadas Gruppo Sella.
La primera parada la realizamos en el pueblo de Selva para desayunar, luego tomamos el telecabina que nos accede a la cima Ciampinoi, descendemos la pista con el mismo nombre de vuelta a Selva. Volvemos a subir y nos dirigimos a la zona de Rodella y Belvedere donde esquiamos un rato. Cuando habíamos tomado la decisión de hacer el salto hacia Arabba nos encontramos con un grupo de amigos araneses (Julianet, Mª José, Carlos España y acompañantes). Estamos un rato con ellos y seguimos nuestro camino. 
Descendemos desde el Passo Pordoi hasta Arabba. En esta zona aprovechamos para hacer unos descensos desde Porta Vescovo aprovechando la longitud y verticalidad de las pistas. En la cafetería de Porta Vescovo, a más de 2600m , hacemos un alto para comer. En este rato empieza a nevar intensamente. Después de haber dedicado un tiempo largo a la comida y al reposo, decidimos empezar el descenso. La nevada, como bien he dicho anteriormente, es intensa y, a medida que bajamos, se va convirtiendo en agua nieve y en Arabba es lluvia.
Nos quedan tres remontes que tomar hasta hacer nuestro último descenso en las Dolomitas y que mejor que la pista Boè. Una pista que me enamoró el primer día que la descendí, ya hace cuatro años. Amor a primera vista.
Después de el consabido paso por el balneario de la Residencia Chalet Mugun, hemos salido para encontrarnos con las amistades aranesas.
Ya tenemos el equipaje preparado y pensando en la próxima esquiada.
En un próximo escrito daré amplia información y datos de estos día en DOLOMITAS.
Gracias a todos los que nos habéis seguido.

No hay comentarios: