lunes, 21 de marzo de 2011

DOLOMITAS, EL VIAJE Y PRIMER DÍA DE ESQUÍ

Es impresionante que un día acabe de esquiar a las 14h. en Beret, en los Pirineos, y a las 10h. del día siguiente esté esquiando a más de 1350Km de distancia, en las Dolomitas.
Así es, a las 14h del domingo acababa la clase con mis alumnos en Beret y a las 17h., el coche cargado y preparado, iniciábamos el viaje, Begoña y yo. La salida del Valle y parte del recorrido por Francia fue algo lento debido al tráfico de coches. Una vez en la autopista la circulación se normalizó y nos permitió llevar una buena velocidad de crucero. Poco después de pasar Toulouse empezó a anochecer y era noche cerrada cuando disfrutamos de la iluminada, bonita e histórica ciudad de Carcassonne. Pasada la ciudad de Narbonne  tuvimos una iluminación especial  por parte de la luna durante el resto del viaje al encontrarse en la fase de llena. Dicha iluminación de la luna fue espectacular cuando bordeábamos la costa mediterránea, tanto la francesa como la italiana, pues se reflejaba en la mar aumentando su luminosidad permitiendo ver las calmadas aguas y los barcos que por ella navegaban.
La conducción nos la fuimos turnado, lo que permitía descansar al que no lo hacía. Eran las 7 de la mañana cuando el Sol ya se encontraba bastante alto. Un zumo de naranja, un buen bocata y un delicioso café fue lo último que hicimos antes de abandonar la "autoestrada".  A partir de ese momento disfrutamos del paisaje que nos ofrecen las montañas dolomíticas hasta que llegamos a Corvara in Badia, nuestro destino.
Después de tomar posesión  del apartamento en la Residencia Mugun y  una buena ducha, nos dirigimos a las  taquillas de venta de los forfaits y... A ESQUIAR.
El día es de esos que espera y desea cualquier esquiador: cielo totalmente azul, temperaturas bajas y, sobre todo, la nieve polvo, en el caso de hoy, polvo dura. La zona elegida para esquiar ha sido la de Alta Badia, saliendo de Corvara hasta San Cassiano, de aquí a La Villa y regreso a Corvara. Pistas como Vallón o Boé bajo la cima del Pic Boé de 3150m,  tan emblemáticas y conocidas de la Copa del Mundo como la La Gran Risa o largas como Armentarola o Pralongiá.

2 comentarios:

Angel dijo...

Justo hace 15 minutos se me ha ocurrido conectarme al blog y me he muerto de envidia…

Me alegro de que el viaje haya sido tranquilo e iluminado y que estéis empezando a disfrutar de vuestra ansiada semana en las Dolomitas. Bonitas fotos…

Os seguiremos, un abrazo,

Ángel

Silvia Rovi dijo...

Que envidia, como siempre que se trate de nieve... que lo disfruteis a tope chicos. Un besazo
Silvia