martes, 22 de marzo de 2011

DOLOMITAS, ARABBA Y LA MARMOLADA

Esquiar en Dolomitas me provoca euforia. No sé qué es estar en el cielo (espero tardar mucho en saberlo) pero seguro que aquí, para cualquier esquiador, es estar muy cerca.
No eran las 9 de la mañana que nos dirigíamos hacia pistas. Tomamos el telecabina Boé y, una vez arriba, descendemos por unas pistas muy bien preparadas con nieve polvo dura hasta el Passo Campalongo. Una vez, en la otra vertiente, en el área de Arabba-La Marmolada dedicamos la jornada de esquí.
Al llegar al pueblo de Arabba nos quitamos los esquíes junto a la iglesia y nos vamos a desayunar a una terraza de un bar. Después, para empezar a esquiar en esta área nos hacemos tres descensos (pistas 6, 5 y 3 de la foto) de casi 900m de desnivel cada uno, el primero por una "roja" y los dos siguientes por "negras". Las tres salen del mismo punto, de Porta Vescovo, a 2478m/alt., los colores de las pistas son de verdad y mantenidos en todo el descenso hasta Arabba.
Después de disfrutar de la zona nos dirigimos al Passo Padon (2370) para hacer un descenso de poco más de 1000 m de desnivel hasta Malga Ciapela a 1446m. En la parte final nos encontramos con nieve primavera pero la disfrutamos igual. Es aquí donde tomamos tres teleféricos seguidos que en 15 minutos, después de superar un desnivel de más de 1800m,  nos llevan a la cima de La Marmolada. Una vez en la cima, disfrutamos de las vistas que se nos ofrecía ante nosotros en un radio de 360º y totalmente despejado.
El descenso es largo por unas pistas superanchas (una roja y otra negra) con nieve polvo pisada. ¿Adivináis por cual bajamos?.
Empezamos camino de regreso, no sin antes hacer una parada en uno de los muchos refugios que hay por pistas para beber y comer. Una vez recuperadas las fuerzas continuamos subiendo y bajando con las piernas agotadas.
Que mejor para el agotamiento que una buena cerveza y una sesión de Spa en la Residencia Mugun.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-TÒNHO: Bonita crónica la que cuentas de tu experiencia como esquiador en lso Dolomitas.

.-Que vaya bien.