martes, 8 de febrero de 2011

UNAS PISTAS EN EXCELENTES CONDICIONES

Baqueira Beret trabaja durante toda la noche para ofrecer unas pistas en excelentes condiciones por la mañana.

¿Te has preguntado al llegar a pistas por la mañana como es que éstas estén mucho mejor que cuando bajaste de esquiar el día anterior?
Baqueira Beret está ofreciendo unas pistas en excelentes condiciones. Unos buenos profesionales y un parque de máquinas para la preparación de la nieve son los artífices de éste resultado.
En dos turnos de 8 horas, de 17h00 a 1h00 y de 1h00 a 9h00, 2 equipos de 13 conductores de máquinas pisa-nieves se alternan para pisar las pistas, remontar pista arriba la nieve que los esquiadores desplazan hacia abajo y nivelar las pistas, repartir la nieve producida, en total hay 30 personas trabajando durante la noche y 2 durante el día. Para ello la estación dispone de un parque importante de máquinas. En concreto son 14 máquinas para el pisado de la pistas de las cuales 6 están equipadas con “winch” (cable) para las zonas de mas pendiente, 4 máquinas para servicios y 1 para marcar el circuito de fondo. Este año se ha añadido un nuevo sistema de GPS para la optiminización del pisado.

El equipo de 13 máquinas trabaja con un ordenador de a-bordo , en el cual recibe el menu diario de trabajo, los trabajos especificos a realizar en pistas y toda una serie de información que hace que el trabajo sea mucho más profesional. Los conductores tienen información en tiempo real tanto del trabajo realizado por su máquina, como el de los demás conductores y pueden localizar todas las máquinas en una pantalla, en la cual introducen todos los datos y pueden consultar las diferentes tareas. Las 4 máquinas de servicio también están equipadas con GPS, aunque estas no tienen ordenador de a-bordo, ya que se utilizan para servicio y únicamente para días en que alguna de las máquinas del parque está averiada.

De noche se pueden ver sus luces desplazándose por la montaña y eso nos recuerda que el día siguiente las pistas estarán en mejores condiciones que cuando las dejamos por la tarde y nos garantiza un buen día de esquí.

Fuente: Baqueira-Beret

No hay comentarios: