jueves, 17 de febrero de 2011

JAVIER, UN ESQUIADOR DICHARACHERO


Durante estos día he estado impartiendo clases a un buen alumno, a Javier, al que ya le he dado en otras ocasiones. Javier es u niño de 7 años, muy dicharachero y simpático.
Javier había tenido un pequeño contacto con el esquí hace dos temporadas y la pasada, empezó con cinco años. Javier se transporta y coloca los esquís el solo, aunque, a veces, tiene la ayuda de su abuelo o padre. El primer día, nada más empezar, nos desplazamos a la Reina. Al principio del primer descenso ha necesitado un poquitin de ayuda dado que estaba un poco vacilante y torpe para recordar como se realizan los giros, al poco acaba soltándose para , poco después, realizar una buena cuña. Antes de llegar a la base de la pista ya realizaba perfectamente los giros en cuña. El resto de los días los dedicamos a perfeccionar esos giros en cuña y llegar a realizar unos buenos giros, casi en paralelo, eso si, perfectamente trazados, con buenos apoyos. Javier a dejado de ser un esquiador novel para pasar a ser un experto. Llegamos a bajar la pista Luís Arias y su comentario fue a decir que "no es tan fiero el león como lo pintan".
Dentro de poco tendremos un buen esquiador por pistas y esperamos que su hermana Julia, de 5 años, le siga para poder esquiar todos juntos.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-TÒNHO: Un bonito y buen video. Tendría que haber más videos así en la red, porque además de su belleza, tienen un gran valor didáctico. Es decir, de primera mano por tu grabación, se aprecian muy bien los movimientos técnicos de Javier.

.-JAVIER: ¡Bravo majo! Estás cogiendo muy buenas manera en esto del esquí. Creo que el paso al giro fundamental y paralelo lo tienes ya casi ganado después de unos cuantos descensos en cuña con giros como los que se ven en el video.

.-Sigue así.

.-A los dos: saludos y que sigáis disfrutando en el sector de La Reina, que veo que es ideal para principiantes. Me imagino que cogéis el telesilla dera Reina en Plan de Beret, no...?