lunes, 17 de enero de 2011

DEBUTANTE Y PROFESOR DE ESQUÍ

El papel de un profesor en la formación de un debutante es decisivo. Muchas veces, los principiantes caen en el error de ir por libre o aprender de las enseñanzas de un amigo, pero la mejor manera de empezar en la nieve es de de la mano del profesorado, básicamente porque desde el inicio aprenderán la técnica correcta, evolucionaran rápidamente y siempre con la seguridad y el trato que ofrece un profesional.
El primer paso para un buen debut en la nieve no se da en las pistas, se da con la elección del material. Ya sea de compra o de alquiler, el equipo de esquí tiene que ser acorde a su usuario ya sea en las medidas como en el tipo de esquí. Un esquí de gama alta para un debutante, es más difícil de conducir que uno de debutante.
Aprender a frenar y hacer los primeros cambios de dirección es cuestión de muy poco tiempo. Hoy el aprendizaje es rápido y sencillo debido a varios factores como son la preparación de las pistas, la ayuda de nuevos remontes (cintas transportadoras, telesillas...), la progresión en la dificultad de las pendientes, la facilidad del material, la experiencia de los profesores y la mayor preparación física de los futuros esquiadores. Y a partir de aquí a disfrutar de la nieve.
ERA ESCÒLA

No hay comentarios: