lunes, 24 de enero de 2011

CURSO DE ESQUÍ DE FONDO

NÓRDICO ARAN, es un curso de esquí de fondo que Era Escòla organiza todos los domingos de 12 a 14 horas. (fin 27 marzo).Esta magnífica modalidad, ofrece la garantía de aprender y disfrutar de unas jornadas inolvidables en los increibles parajes de Beret.
Foto: 23 de enero de 2011

Ayer, domingo, realizamos una clase más del Curso de Nórdico.
Al inicio de la clase Rebeca tenía un problema con las ceras en los esquíes, lo que nos dio pie para comentar, por encima, sobre ceras y parafinas. Resuelto el problema, seguimos con la clase, ahora, en pista. Aprendimos el "descenso en travesía", o sea, deslizamiento de los esquíes en una dirección distinta a la máxima pendiente.
Luego, nos desplazamos al circuito para seguir aprendiendo, "cambios de dirección o de huella", esto es, efectuado por paso de patinador. Más tarde repasamos el "salir de la huella" mediante pasos laterales y, con los mismos pasos laterales, volver a entrar. Corregimos el "paso alternativo", el más característico de esta técnica clásica. Se trata de realizar deslizamientos alternativos y frontales de los dos esquís, a la vez que el brazo contrario a la pierna que se desliza hace fuerza con el bastón, también el "impulso simultáneo", se realiza sólo con el tren superior. Plantamos nuestros bastones de forma simultánea en la nieve, flexionaremos nuestro tronco y finalmente impulsaremos con ambos brazos. Se utiliza en llano y en bajadas. Acabamos dando una vuelta al circuito.
El proximo domingo, parece ser, tendremos buen tiempo después de la nevada que previsiblemente caerá entre el jueves noche y el sábado.

No hay comentarios: