sábado, 27 de noviembre de 2010

PRIMER DIA DE TEMPORADA 2010-2011 EN BAQU..

En la torre del campanario el reloj y las campanas dan las ocho de la mañana. Entra algo de luz por la ventana, esta empezando a amanecer, corro un poco la cortina y se presenta ante un día formidable, totalmente despejado.
Nos desplazamos hasta la estación. En el aparcamiento de Ruda nos ponemos las botas, no me acordaba de esa sensación que se tiene dentro de ellas, de su dureza y rigidez.
El telecabina nos lleva hasta la cota 1800. Ahora viene la sensación de ponerse los esquíes. Me impulso con los bastones, los esquíes deslizan, ahora me impulso con el paso patinador, me trastabillo con los bastones, ¡jo, que sensación! después de casi un año.
Llegamos a la parte superior del Pla de Baqueira, empiezo el descenso con mucha suavidad, con tranquilidad. Un giro a la derecha, otro a la izquierda, encadeno uno tras otro, me van cambiando las sensaciones, son buenas. Controlo a los otros esquiadores, tengo respeto.
Hace frío, la nieve esta sensacional, el día es perfecto para practicar el esquí. Me voy soltando, ganando en velocidad y en confianza.
En la zona de la Peülla, subiendo en el telesilla, vemos como unos esquiadores bajan una pala de nieve virgen y algo en mi me se moviliza, las dudas de si podré o no. Descendemos para buscar esa pala. Llegamos  a la parte superior, la contemplo. Begoña declina la invitación que le hago para que baje ella delante. Empiezo la bajada, arriba dejo a Begoña y, sobre todo, a mis dudas y temores. Disfruto de la bajada, de la nieve saltándome hasta la cara, de la sensación de flotar. Una vez llego abajo, me giro y contemplo a Begoña. Ahora me encuentro doblemente satisfecho por la buena bajada de Begoña y por ver que arriba se han quedado esas dudas y temores. Puedo esquiar como lo hacía antes.
Otra pala más de nieve virgen. Bajadas por Baqueira hasta 1500. Estrenamos el nuevo telesilla Jorge Jordana. Bajadas por aquí, por allá hasta completar una feliz jornada de esquí.

En la foto se puede apreciar el frío que hacía.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

40 AÑOS CONSECUTIVOS ENTRENANDO EN BAQUEIRA BERET


Aureli_bisbe_y_eduardo_roldan_small

En éstos momentos y como se viene haciendo en estrecha colaboración durante 40 años, la E.E.E., con el presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno Eduardo Roldán al frente, celebran éstos días en la estación el Curso Anual de Coordinación y Re-entrenamiento en el cual se ponen a punto las nuevas técnicas tanto a nivel pedagógico como técnico.

Este año han acudido a la cita mas de 200 monitores procedentes de todas las comunidades autonómicas así como de instituciones muy vinculadas a la nieve y a la montaña, Escuela Militar de Montaña, Escuela de Montaña de la Guardia Civil, Guardia Real y cuerpos policiales.
De 9 a 16h se realiza el trabajo en pistas y teóricas por la tarde abordando diferentes temas de interés.

Foto adjunta:
Aureli Bisbe Lluch, Director General Baqueira Beret y Presidente de Atudem
Eduardo Roldan: Presidente RFEDI